
Habilitaron una obra que mejorará el servicio de agua a más de 60.000 vecinos de Orán
Se trata de la nueva fuente de abastecimiento en barrio El Jardín, que optimizará la cobertura a toda la zona centro de la localidad norteña.
Ramón Isauro Rodríguez fue condenado hoy a la pena de siete años de prisión efectiva como autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
ORÁN03/06/2021Ramón Isauro Rodríguez fue condenado hoy a la pena de siete años de prisión efectiva como autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci dispusieron el trasladado del condenado a la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán.
El otro imputado, Claudio Alberto Sánchez, fue absuelto por el beneficio de la duda.
Los fundamentos del veredicto serán leídos el jueves 10.
El hecho por el cual fue condenado Rodríguez ocurrió en la madrugada del 2 de febrero de 2019 en cercanías al matadero municipal ubicado en la zona rural de San Ramón de la Nueva Orán.
Al momento del hecho Rodríguez ocupaba una banca como concejal municipal mientras que Sánchez, compadre del primero, era efectivo de Gendarmería Nacional.
En el fallo, se dispuso la extracción de material genético de Rodríguez por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.
Los jueces teniendo en cuenta el alegato de la fiscal Soledad Filtrin Cuezzo, en relación a las actuaciones del personal policial al momento de asistir a la víctima el día del hecho, ordenó se extraigan copias certificadas de las actas del debate y toda otra constancia relativa al mismo, y que estas sean remitidas al Juzgado de Violencia Familiar y de Género a los efectos pertinentes.
Se trata de la nueva fuente de abastecimiento en barrio El Jardín, que optimizará la cobertura a toda la zona centro de la localidad norteña.
Los tejidos del paciente pediátrico fueron ablacionados por el equipo de profesionales locales bajo supervisión del CUCAI Salta. Las córneas fueron trasladadas a Santiago del Estero para ser utilizadas en trasplantes.
La investigación inicia ante la difusión en medios de comunicación local sobre posibles incumplimientos de pagos y emisión de cheques sin fondo por parte del Ejecutivo municipal. Se dispusieron medidas.
El pasado 12 de noviembre, un hecho delictivo fue analizado en la primera audiencia del Plan Piloto de Oralidad implementado en el Distrito Judicial de Orán. La sesión tuvo lugar en una moderna sala de audiencias equipada con tecnología de videograbación, donde el juez del Tribunal de Juicio, Mario Maldonado, dictó la prisión preventiva para un joven de 21 años, imputado por robo doblemente calificado en poblado y en banda, con agravante por el uso de arma.
El Ministerio de Desarrollo Social, junto al Ministerio de Educación y a Aviación Civil coordinó las tareas de rescate del personal docente de las escuelas de los parajes Mastancilla, Tres Morros y el Limoncillo, quienes quedaron aislados tras las intensas lluvias del viernes pasado.