Seguridad Vial detectó más de 1.900 infractores a las normativas viales

Este fin de semana largo se fiscalizaron más de 13.100 vehículos en puntos de control en rutas de la provincia. Se detectaron 235 conductores alcoholizados.

PROVINCIA 12/07/2021 Redacción
realizn controles
Los controles se realizaron en toda la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo en el territorio provincial. Durante el fin de semana largo se fiscalizaron en puntos fijos y móviles 13.144 vehículos en rutas provinciales, nacionales, avenidas y calles de la Provincia.

Se detectaron 1.983 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las infracciones correspondientes. La mayoría fue por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, también a ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.

 Se practicaron 5.683 test de alcoholemia y se detectaron 235 conductores circulando con graduación etílica en sangre. Cabe destacar que rige en Salta desde el 2014 la Ley Provincial de Tolerancia Cero Alcohol.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza a diario el trabajo preventivo y operativo en los municipios salteños a fin de fortalecer el servicio de seguridad integral, reducir la siniestralidad y concientizar a la ciudadanía.

Te puede interesar
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.