Se inauguró un consultorio de lactancia materna en Rosario de la Frontera

Con el objetivo de brindar un espacio de recepción, orientación y de solución a las situaciones de lactancia que se les presenten a las usuarias de salud y requieran atención especial. Tiene lugar en la salita ubicada en el barrio Hipólito Yrigoyen de la localidad.

ROSARIO DE LA FRONTERA 05/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77451-se-inauguro-un-consultorio-de-lactancia-materna-en-rosario-de-la-frontera
El dispositivo está operativo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la sub/base de Atención Primaria de Salud (APS) “Oscar Alderete”, situada en el barrio Hipólito Yrigoyen, de Rosario de la Frontera, se inauguró un consultorio de Lactancia Materna. 

Este espacio tiene la finalidad de que, con la asistencia de profesionales especializados en la temática, las personas reciban, orienten y despejen inquietudes que se les presenten sobre la lactancia materna.

El dispositivo está operativo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18.

La coordinadora de la Comisión Provincial de Lactancia Materna, María Rosa Paredes, expresó que “es el primer consultorio en la región sanitaria sur. Este espacio se creó con los objetivos de apoyo y promoción a la práctica de alimentación natural para el recién nacido a través de asistencia profesional y consejería”.

Además, Paredes comentó que el consultorio no está centrado -exclusivamente- en la atención a la persona que amamanta, sino a cualquier individuo que esté a cargo del niño.

“Este espacio está pensado para cualquier persona que desee recibir consejería, como, por ejemplo, la cantidad de leche que se le debe administrar al recién nacido, la técnica para alimentarlo, etc.”, dijo la profesional.

En este sentido, Claudia Aguirre, pediatra y referente de la Comisión Provincial de Lactancia Materna de Región Sur; sostuvo que el espacio es una herramienta de asistencia y de educación constante para las personas.

La profesional indicó que, desde el comienzo de la pandemia, los indicadores de adhesión a la lactancia materna habían disminuido, “por este motivo, con la ayuda del grupo gerencial, decidimos avanzar en el proyecto de la creación del espacio”, informó.

“El equipo interdisciplinar que se desempeña en el consultorio está conformado por profesionales especializados en Medicina, Nutrición, Obstetricia y Atención Primaria de la Salud”, afirmó Aguirre.

Por último, la referente explicó que cada embarazada del Área Operativa Rosario de la Frontera está registrada en una base de datos. “Empezamos a trabajar con ellas, le explicamos como es la correcta posición para la lactancia, para que vayan preparando su pezón”, finalizó.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.