Trabajadores de comercio suman herramientas para abordar la violencia de género en el ámbito laboral

PROVINCIA 10 de agosto de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
A través del Sindicato de Empleados de Comercios se brindan herramientas a la comunidad para promover la prevención, asistencia y erradicación de la violencia por motivos de género en el ámbito laboral.
77528-trabajadores-de-comercio-suman-herramientas-para-abordar-la-violencia-de-genero-en-el-ambito-laboral
Capacitación a empleados de comercio

En el marco del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo se brindó una capacitación a empleados de comercio en materia de Derechos Humanos, perspectiva de género y prevención de violencia. El evento estuvo organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio, junto a la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

La actividad fue presidida por el Presidente de la organización, César Guerrero y la secretaria de la Mujer del Sindicato Evelia Puca. La capacitación se transmitió vía plataforma zoom y YouTube y fue desarrollada por la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la coordinadora del Plan Provincial de Derechos Humanos, Belén Jiménez.

Durante el encuentro se analizaron los puntos relevantes del Convenio 190 de la OIT recientemente ratificado por nuestro País. “El reconocimiento de la violencia doméstica y su repercusión en el trabajo, la inversión de la prueba como medida para evitar la revictimización y los distintos tipos de violencia por motivos de género que se dan en el mundo laboral, fueron algunos de los temas tratados”, detalló Fuentes.

Desde el organismo sindical destacaron la importancia de poner en conocimiento los derechos y garantías de personas que atraviesan situaciones de violencia y crear conciencia y compromiso sobre la responsabilidad que tienen las instituciones para trabajar en conjunto en materia de prevención, asistencia y sanción de las violencias.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar