Trabajadores de comercio suman herramientas para abordar la violencia de género en el ámbito laboral

A través del Sindicato de Empleados de Comercios se brindan herramientas a la comunidad para promover la prevención, asistencia y erradicación de la violencia por motivos de género en el ámbito laboral.

PROVINCIA 10/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77528-trabajadores-de-comercio-suman-herramientas-para-abordar-la-violencia-de-genero-en-el-ambito-laboral
Capacitación a empleados de comercio

En el marco del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo se brindó una capacitación a empleados de comercio en materia de Derechos Humanos, perspectiva de género y prevención de violencia. El evento estuvo organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio, junto a la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

La actividad fue presidida por el Presidente de la organización, César Guerrero y la secretaria de la Mujer del Sindicato Evelia Puca. La capacitación se transmitió vía plataforma zoom y YouTube y fue desarrollada por la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la coordinadora del Plan Provincial de Derechos Humanos, Belén Jiménez.

Durante el encuentro se analizaron los puntos relevantes del Convenio 190 de la OIT recientemente ratificado por nuestro País. “El reconocimiento de la violencia doméstica y su repercusión en el trabajo, la inversión de la prueba como medida para evitar la revictimización y los distintos tipos de violencia por motivos de género que se dan en el mundo laboral, fueron algunos de los temas tratados”, detalló Fuentes.

Desde el organismo sindical destacaron la importancia de poner en conocimiento los derechos y garantías de personas que atraviesan situaciones de violencia y crear conciencia y compromiso sobre la responsabilidad que tienen las instituciones para trabajar en conjunto en materia de prevención, asistencia y sanción de las violencias.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.