Realizaron en Metán un encuentro para analizar el ordenamiento territorial de bosques nativos

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de Casa de la Cultura donde se reunieron referentes de distintos sectores sociales con funcionarios del ministerio de la Producción de la Provincia.

METAN 23/08/2021 Redacción
ordenamiento bosuqes
El intendente José María Issa encabezó el encuentro

Con la finalidad de avanzar en  la protección de los bosques nativos y su utilización de manera sustentable, nuestra ciudad fue sede Departamental del Taller para la Revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos por parte de la Secretaría de Ambiente que depende del Ministerio de Producción.

 La apertura del encuentro estuvo encabezada por el intendente José María Issa y los técnicos presentaron las leyes que reglamentan los OTBN, el mapa de Salta con las clasificaciones actuales de áreas de conservación y de producción. Además, hubo un enriquecedor intercambio de ideas con los presentes.

 Asistieron miembros de Consorcios de Riego, Comunidad Wichi, Productores, Apicultores, INTA, Escuela EMETA, Técnicos, Concejales y Funcionarios Municipales, representantes de El Galpón y Río Piedras, para avanzar en un trabajo conjunto, consciente y equilibrado que dé como resultado la validación del mapa del OTBN.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.