Promoverán que madres adolescentes accedan a métodos anticonceptivos

La propuesta es fomentar el uso de métodos reversibles de larga duración, aplicados en forma inmediata al evento obstétrico.

SALUD 30/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77838-promoveran-que-madres-adolescentes-accedan-a-metodos-anticonceptivos
Promoverán que madres adolescentes accedan a métodos anticonceptivos

El hospital Materno Infantil es uno de los dos centros de referencia del país en los que se desarrollará una estrategia para mejorar la prevalencia del uso de métodos anticonceptivos reversibles de larga duración, con foco en la población adolescente.

Se trata de una propuesta del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con la participación de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y el Plan de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

El proyecto tiene por objetivo fortalecer las estrategias para optimizar el uso de métodos anticonceptivos reversibles de larga duración en el post evento obstétrico inmediato, poniendo el foco en mujeres adolescentes.

Participarán en la iniciativa, el hospital Materno Infantil y 7 de los centros de salud que integran el área operativa Norte de la capital. El otro establecimiento seleccionado es la Maternidad Provincial 25 de Mayo, de San Fernando del Valle de Catamarca.

Una primera etapa del proyecto, ya en marcha, es la capacitación virtual sobre consejería en salud sexual y reproductiva, que reciben agentes de salud de las instituciones participantes. Además, se trabajará para consolidar la articulación de la red de referencia y contrarreferencia entre los centros de primer nivel de atención y las maternidades.

A través de la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, el Ministerio de Salud Pública proveerá los insumos necesarios, en especial los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración.

A nivel local, será referente del proyecto la coordinadora del Centro Obstétrico del hospital Materno Infantil, Marisa Álvarez. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.