Foro Ciudadano: convocan a la comunidad a participar en la construcción del Plan de Derechos Humanos de Salta

PROVINCIA 07 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
A través de una plataforma online, la comunidad en general y las organizaciones de la sociedad civil podrán compartir propuestas y acciones para la formulación colectiva del Plan de Derechos Humanos de Salta. Las personas interesadas deben ingresar al link https://plan-ddhhsalta.foroactivo.com/
77969-foro-ciudadano-convocan-a-la-comunidad-a-participar-en-la-construccion-del-plan-de-derechos-humanos-de-salta
Foro Ciudadano: convocan a la comunidad a participar en la construcción del Plan de Derechos Humanos de Salta

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, avanza en la formulación del Primer Plan de Acción en Derechos Humanos de la Provincia de Salta. Desde la Coordinación del Plan, destacan que la participación colectiva es clave para promover esta herramienta de gestión y respuesta a las necesidades particulares en materia de derechos humanos en articulación entre las áreas de gobierno.

En este sentido se presentó el Primer Foro Ciudadano: Formulando colectivamente el Plan de Derechos Humanos de Salta. A través de un espacio virtual, se convoca a todas las personas sin distinción de edades y a las organizaciones de la sociedad civil a participar ingresando a https://plan-ddhhsalta.foroactivo.com/ y registrarse creando usuario y contraseña.

Por medio del Foro las personas y OSC podrán hacer propuestas de acciones concretas tendientes a cerrar las brechas en el acceso a derechos haciendo hincapié en:

Mujeres; niños, niñas y adolescentes; personas adultas mayores; personas con discapacidad; comunidades indígenas; víctimas de delitos; personas refugiadas y migrantes; en situación de pobreza; población LGBTI+; minorías; privadas de la libertad.

Las acciones sugeridas serán evaluadas por las comisiones interinstitucionales de trabajo para que formen parte del Plan. 

La elaboración e implementación del Plan Provincial permitirá dar cumplimiento a los compromisos internacionales en materia de derechos humanos y se constituirá en un instrumento para la generación de políticas públicas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con enfoque en Derechos Humanos.

Para más información podrán escribir a [email protected]

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar