Importante despliegue de seguridad por la festividad del Milagro

Hoy, 15 de septiembre a primera hora, más de 6 mil policías brindarán la cobertura integral de seguridad en las celebraciones que iniciarán a las 7. La procesión a pie con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro será a partir de las 15 horas, desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero para la renovación del Pacto de Fideli.

MILAGRO 2022 15/09/2021 Redacción
control policial catedral
Controles en la Catedral

El Ministerio de Seguridad dispuso de un amplio operativo policial en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro, que inició el 6 de septiembre con el rezo de la Novena a los Santos Patronos y culmina hoy, con las celebraciones centrales a llevarse a cabo con diferentes protocolos sanitarios. 

Desde el inicio de la Novena policías realizaron patrullajes y controles en el micro y macro centro de la ciudad a fin de fortalecer el trabajo preventivo de vigilancia y evitar delitos contra la propiedad como así también fiscalizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Durante el Triduo del Milagro se reforzó la presencia policial en distintos sectores aledaños a la Catedral Basílica de Salta. Hoy, 15 de septiembre, más de 6.000 policías brindarán la cobertura integral de seguridad en las distintas celebraciones centrales. El operativo cuenta con el patrullaje virtual de más de 100 cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911.

A las 7 y a las 10 habrá celebración eucarística. Posteriormente se hará el acompañamiento policial durante el recorrido de 58 km por los barrios de las imágenes peregrinas de los Santos Patronos que será de manera vehicular. Se fiscalizará el normal desenvolvimiento para desalentar la aglomeración de personas.

La procesión a pie de las santas imágenes será a partir de las 15 desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero, donde aguardarán las autoridades en el palco oficial para la renovación del Pacto de Fidelidad. El recorrido a pie junto a las imágenes será realizado por autoridades eclesiales. Sólo se permitirá la presencia de 150 personas por cuadra en los laterales del circuito previsto.

El operativo integral es un trabajo conjunto con el Arzobispado de Salta, áreas de la Municipalidad de Salta, Samec, COE, entre otros organismos.

Lo más visto
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

a989de05-757a-4e17-afce-9b14f6dc8e99

Tuvieron que rescatar a un camión que casi cae en la banquina

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

En horas de la tarde de ayer, un camión se había estacionado sobre la banquina luego de sufrir un desperfecto mecánico, a los pocos minutos el suelo comenzó a ceder provocando que el camión quedé inclinado a punto de caer a un desagüe. La rápida intervención de otros camioneros permitió sacar al rodado de lo que pudo ser una tragedia.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.16.29 PM

Río Piedras: se derrumbó parte de una casa

Redacción
RIO PIEDRAS 01/03/2024

Parte de una casa de calle San Martín en Río Piedras, cedió esta tarde. De acuerdo a lo informado no se registraron heridos, y se trataría de una estructura que no está habitada al momento del derrumbe de parte de la pared que da hacia la calle.