
Salta avanza en la presencialidad en las escuelas
Juan Cruz Gorosito

El Comité Operativo de Emergencia se reunió con el objetivo analizar nuevas habilitaciones teniendo en cuenta que la realidad epidemiológica de la Provincia avanza favorablemente. Se destacó la importancia de reforzar el plan de vacunación para la prevención del COVID-19, lo cual posibilita que hoy Salta no tenga departamentos en Riesgo Epidemiológico.
La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dip, informó que El Ministerio de Educación aprobó la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases en todos los niveles educativos y modalidades de Educación Pública de gestión estatal y privada, en aquellos establecimientos que puedan asegurar la distancia entre alumnos de 90 cm.
El COE atendiendo la actual situación sanitaria y epidemiológica, determinó que corresponde establecer un esquema de medidas de una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y solo algunas se encuentren limitadas estrictamente a lo necesario para garantizar la prevención a los contagios.






Cuándo no habrá clases en Salta durante septiembre: habrá varios días de receso

UPATecO lanza “Activá IA” para incorporar inteligencia artificial al trabajo y los emprendimientos


Capacitación a docentes sobre bullying y protocolos de abordaje



Rosario de la Frontera: lo encontraron alcoholizado y dormido dentro de un auto roabdo

Argentina confirmó los primeros tres casos de la nueva variante BA.3.2 de COVID-19

Condenaron a seis años y un mes de prisión al exconcejal salteño Martín Poma Ovejero

Recapturaron a “Camboya” Peloc cerca del dique Campo Alegre tras cinco meses prófugo

Ofrecen controles gratuitos del consumo eléctrico en viviendas con facturas elevadas

El tramo de las rutas 9 y 34 que atraviesa Metán será incluido en un plan de recuperación

Una estudiante metanense representará a Salta en un certamen nacional de Literatura y Matemática


