Trabajan para reforzar la seguridad en puestos de control fitosanitario

PROVINCIA 21 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Distintas áreas gubernamentales mantienen reuniones periódicas para conservar en Salta los estatus de libre de picudo del algodón, libre de HLB y de polilla de la vid.
78151-trabajan-para-reforzar-la-seguridad-en-puestos-de-control-fitosanitario

En el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se realizó una reunión entre autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Seguridad, con la finalidad de seguir trabajando en la instrumentación de medidas que permitan conservar los importantes estatus de libre de picudo del algodón, libre de HLB y de polilla de la vid.

En la ocasión, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, y la jefa del Programa de Protección Vegetal, Guadalupe Juri, junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, trabajaron para definir acciones de refuerzo con presencia policial los puestos de control fitosanitario de Tolombón, donde hay presencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y de El Quebrachal, donde se encuentra personal de AFINOA (Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino).

En ambos puestos, las tareas de los inspectores están directamente relacionadas al control del movimiento de plantas y frutas desde las áreas reglamentadas por presencia de Lobesia botrana (polilla de la vid).

Las funcionarias del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, fundamentaron la solicitud de presencia policial permanente, en la importancia de mantener en la provincia estos estándares de nivel nacional e internacional.

Las autoridades concordaron en la importancia de trabajar de manera coordinada en los diferentes puestos de control, y de esa forma mantener los estatus obtenidos.

Si usted viaja a otras provincias, recuerde extremar los cuidados al ingresar plantas de vid y uvas, porque de esa manera estará colaborando para que nuestra provincia pueda seguir estando libre de polilla de la vid, HLB y picudo del algodón.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar