El COE anunciará boliches hasta las 5 de la mañana y la no obligatoriedad del barbijo al aire libre

El ministro de Salud Juan José Esteban adelantó algunas flexibilizaciones que habrá a partir de hoy en Salta. En lugares cerrados se deberá seguir utilizando el barbijo, no así en los abiertos. Hoy el COE se reúne y dará a conocer las nuevas medidas.

01/10/2021 Redacción
sin boliche
Hoy se realizarán los anuncios

Las bajas de casos de COVID-19 en la casi totalidad de los municipios de la provincia de Salta, hará que el COE flexibilice algunas medidas que estaban en vigencia hasta el 30 de septiembre. Una de esas será estirar el horario de cierre de boliches, bares y confiterías hasta las 5 de la mañana, según adelantó el ministro de Salud Juan José Esteban. Desde hacía mucho tiempo los dueños de estos comercios habían pedido la flexibilización horaria algo que ocurrirá a partir de hoy. También con esta medida las “fiestas clandestinas” que proliferaron durante todo este tiempo que se mantuvieron los boliches cerrados ya no tendrían razón de ser.

El tema de la utilización del barbijo es otro de los temas que se tocarán durante la reunión del COE salteño, aunque la idea de Esteban es que el mismo se continúe utilizando de manera permanente en ambientes cerrados. “El barbijo fue uno de los elementos que permitió que el contagio sea mucho más severo. Su utilización fue vital. La gente se acostumbró a utilizarlo de manera permanente y eso fue fundamental. Su uso continuará siendo obligatorio en lugares cerrados. Se podrá dejar de utilizarlo cuando la persona realice ejercicios físicos o en espacios abiertos donde no haya aglomeraciones”, sentenció.

También el COE presidido por Esteban dará a conocer los requisitos que habrá para los hinchas en el regreso a los estadios. Estos no serían muy diferentes a los que ya están aprobados por el COE a nivel nacional. 

Esteban agregó que "el uso de barbijo en áreas abiertas será opcional. Hoy tenemos un mapa donde el verde sobresale en casa toda la provincia, la situación epedimilógica da gusto ver, hacía mucho tiempoque Salta no estaba de esta manera. La segunda ola pegó fuerte y duró casi 3 meses, pero hay que reconocer que hubo una gran respuesta del equipo de salud de toda la provincia".

El ministro de Salud también llamó a los salteños a vacunarse. "Es imporantísimo subir el porcentaje de la población vacunada. Esto nos dará más seguridad a todos, por eso les pido a todos los que todavía no se han dado ninguna dosis o una sola, que se lleguen hasta los centros vacunatorios habilitados".

Sobre la variante Delta, Esteban informó que actualmente hay 28 casos en nuestra Capital, de esos, 3 de los casos fueron confirmados en el Malbrán y los otros 25 por el Materno Infantil. Aparte tenemos 3 casos de la cepa Mu".

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Lo más visto
multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.39 PM

Un herido leve al impactar un automóvil con un árbol

Redacción
METAN 28/03/2024

Un hombre resultó con heridas leves luego de perder el control sobre la ruta 9/34 a la altura de la calle Buenos Aires, impactando contra un árbol en la banquina. El conductor aseguró que un camión que pasaba por el lugar, se cruzó de carril provocando el siniestro, mientras que el conductor del camión asegura que el rodado menor es el que lo chocó.