
Lautaro Teruel: Hoy continúan los alegatos en el juicio por las dos causas de abuso sexual


Este viernes 15 de octubre continuará el desarrollo de los alegatos en el juicio contra Marco Lautaro Teruel, acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. En la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Interviene el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.
En la jornada anterior, ocurrida este jueves, alegaron el fiscal penal Federico Obeid y los querellantes de ambas causas.
En este sentido, el fiscal penal Federico Obeid, requirió ante la Sala III del Tribunal de Juicio, la pena de 17 años de prisión efectiva para Marco Lautaro Teruel, por ambas causas acumuladas, mientras que la querella de la primera causa, solicitó al Tribunal la pena de 15 años de prisión efectiva.
En tanto, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva para Marco Lautaro Teruel y la pena de 10 años de prisión efectiva para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.
Los alegatos en la audiencia de debate a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, continuarán este viernes 15 de octubre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.


Juicio por jurados: Se sortearon los potenciales jurados para el primer proceso en el distrito Centro

El Ministerio Público Fiscal impugna la baja de condenas a ex integrantes de la Agremiación Docente

La Corte de Justicia de Salta definió cómo funcionará la feria judicial de enero 2026

Triple crimen de Florencio Varela: El abogado de “Pequeño J” quiere evitar que lo extraditen a la Argentina

La Corte de Justicia salteña declaró feriado judicial los días 24 y 31 de diciembre


ADP exigirá en paritarias la restitución retroactiva de la Compensación Transitoria Docente

Urgente pedido de ayuda para una mujer de Metán internada en Salta por un tumor cerebral

El Seven Mepao 2026 se juega este sábado en Metán y rendirá homenaje a Mauro Aguirre

Más de 20 vecinos de Metán accedieron a un empleo a través del programa Fomentar Empleo

Comenzó a funcionar el puesto sanitario de Metán Viejo en la Capilla de las Nieves

La Justicia ratificó la obligación de Vialidad Nacional de reparar la Ruta 34 en el norte salteño

Buscan un auto robado en la playa de estacionamiento de la Terminal de Metán


