Reconstruyen una casa destruida por un incendio en El Galpón

En Capital y El Galpón, el IPV reconstruye dos casas que sufrieron daños totales. Las obras se llevan adelante por intermedio del programa de asistencia de situaciones críticas.

EL GALPON 16/11/2021 Redacción
ayuda por casa
Reformaron una casa que se incendió

El Gobierno de Salta, por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), asiste a dos familias de Capital y El Galpón que perdieron su vivienda a causa de un incendio. Las obras de demolición y construcción de las nuevas unidades se encuentran en ejecución, con fondos del organismo provincial, en el marco de un programa de asistencia de situaciones críticas.

A principio de año se dio a conocer un incendio por el que la familia Mamaní perdió su vivienda en el barrio Boulogne Sur Mer, a raíz de un cortocircuito en el cableado aéreo eléctrico. En ese momento el gobernador Gustavo Sáenz visitó a los integrantes del grupo familiar y se comprometió a brindarles asistencia por lo que de inmediato el IPV inició el proyecto: la obra actualmente presenta un avance físico del 43%. 

 Los trabajos en el barrio ubicado en la zona sudeste de la capital salteña consisten en demolición total de la casa existente siniestrada y la construcción de una nueva con tres dormitorios, baño, lavadero y cocina- comedor en el terreno de la familia.

Similar caso ocurrió en la localidad de El Galpón donde una vecina de más de 80 años y su nieta perdieron su hogar y pertenencias. El titular del IPV, Gustavo Carrizo, se reunió con ellas siguiendo instrucciones del mandatario provincial e indicó que la obra de la nueva vivienda se encuentra en la etapa final y contendrá dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.36.42 AM

El Galpón: aseguran que aparecieron figuras extrañas en el cielo

Redacción
EL GALPON 01/04/2024

Un vecino logró fotografiar el momento que se observa sobre el cielo de El Galpón, una especie de formas de colores. Según relató esta persona, venía viajando y observó que las luces se elevaron de golpe desde el suelo por lo que detuvo la marcha. Se mantuvieron en el cielo por algunos instantes y desaparecieron.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.