Sin la presencia de sacerdote realizaron la procesión en El Rincón

Con la ausencia del cura párroco de El Galpón, se realizó en El Rincón la procesión en honor a la Medalla Milagrosa el pasado sábado. El sacerdote justificó su ausencia en las redes sociales.

EL GALPON 30/11/2021 Redacción
virgen medalla
Procesión de la Medalla Milagrosa

En el paraje El Rincón se llevó a cabo la misa y procesión en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Estuvieron presentes en la procesión el intendente Federico Sacca, su esposa Cecilia Jurado, la secretaria de Cultura, Deolinda Cruz, la directora de asistencia critica, Noemí Campos, la directora de los CIC, Milagros Argañanaraz, y personal municipal. También los concejales Leonardo Moya, Ranulfo Campos, Raúl Pérez y René Romero.

Baile popular

Luego de la procesión se llevó a cabo un baile organizado por la Municipalidad de El Galpón en el predio de la capilla. Actuaron Sueño Eterno, Daniel Peralta y Los Ángeles de la Cumbia.

"Muchas felicidades a la comunidad religiosa de El Rincón por tan hermosa manifestación de fe, como así también a la gran cantidad de vecinos de parajes aledaños devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Gracias a la Policía de la Provincia por la presencia y compromiso, y a todos los que trabajaron en las diferentes celebraciones organizadas por el cura párroco Ariel Fessia", dijo el intendente Sacca.

Justificación

Ariel Fessia, sacerdote de El Galpón justificó la ausencia al señalar: "Una parroquia  o una capilla a la hora de organizar una fiesta patronal, se reúne,  planifica..   no hay improvisaciones. O se busca que no las haya.
En el  día  de ayer  celebramos la  fiesta patronal  en el paraje del RINCON donde   como párroco los estuve acompañando desde el  VIERNES  donde  hemos realizado la procesión penitencial y la santa misa, el día sábado por la mañana   celebramos la Santa Misa en Honor a  nuestra Madre  y  allí se celebraron los  sacramentos,  la comunidad  una vez  terminada la  celebración.   Se quedo reunida para compartir el almuerzo comunitario. 

Por la tarde   se realizó la procesión… (sin mi presencia) todas estas actividades   estuvieron planificadas desde el mes de octubre, con el común acuerdo de la comunidad del Rincón. 

Que las   noticias maliciosas no empañen  una verdadera  fiesta como  hemos vivido y  pensado  desde  nuestra  capilla …

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 7.07.07 AM

El Galpón: dedicaron el templo de San Francisco Solano luego de su reconstrucción

Redacción
EL GALPON 11/03/2024

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello presidió la dedicación del templo a San Francisco en El Galpón. Tras la demolición de la anterior iglesia por los daños que sufrió por el terremoto del 17 de Octubre de 2015, en la tarde de ayer, nuevamente fue habilitado el templo con los ritos propios de la dedicación de un lugar para la veneración.

11395-jornada-de-concientizacion-de-la-agencia-antidrogas-en-el-galpon

Jornada de concientización de la Agencia Antidrogas en El Galpón

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON 22/03/2024

La Secretaría de Seguridad realizó distintos talleres preventivos sobre los perjuicios que ocasionan las drogas con la participación de más de 400 personas. La apertura de la jornada fue realizada por el Secretario de Seguridad, Fernando Acedo, y autoridades locales.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.39.00 AM

El Galpón: el 10 de Marzo se consagrará el templo de San Francisco

Redacción
EL GALPON 05/03/2024

Tras la demolición de la iglesia tras el terremoto del año 2015, finalmente se logró la reconstrucción que demoró siete años, pero que permite ahora a los galponenses, contar con este nuevo espacio para venerar a su santo patrono. La ceremonia será presidida por el arzobispo Mario Cargnello.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.