
Sin la presencia de sacerdote realizaron la procesión en El Rincón


En el paraje El Rincón se llevó a cabo la misa y procesión en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Estuvieron presentes en la procesión el intendente Federico Sacca, su esposa Cecilia Jurado, la secretaria de Cultura, Deolinda Cruz, la directora de asistencia critica, Noemí Campos, la directora de los CIC, Milagros Argañanaraz, y personal municipal. También los concejales Leonardo Moya, Ranulfo Campos, Raúl Pérez y René Romero.
Baile popular
Luego de la procesión se llevó a cabo un baile organizado por la Municipalidad de El Galpón en el predio de la capilla. Actuaron Sueño Eterno, Daniel Peralta y Los Ángeles de la Cumbia.
"Muchas felicidades a la comunidad religiosa de El Rincón por tan hermosa manifestación de fe, como así también a la gran cantidad de vecinos de parajes aledaños devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Gracias a la Policía de la Provincia por la presencia y compromiso, y a todos los que trabajaron en las diferentes celebraciones organizadas por el cura párroco Ariel Fessia", dijo el intendente Sacca.
Justificación
Ariel Fessia, sacerdote de El Galpón justificó la ausencia al señalar: "Una parroquia o una capilla a la hora de organizar una fiesta patronal, se reúne, planifica.. no hay improvisaciones. O se busca que no las haya.
En el día de ayer celebramos la fiesta patronal en el paraje del RINCON donde como párroco los estuve acompañando desde el VIERNES donde hemos realizado la procesión penitencial y la santa misa, el día sábado por la mañana celebramos la Santa Misa en Honor a nuestra Madre y allí se celebraron los sacramentos, la comunidad una vez terminada la celebración. Se quedo reunida para compartir el almuerzo comunitario.
Por la tarde se realizó la procesión… (sin mi presencia) todas estas actividades estuvieron planificadas desde el mes de octubre, con el común acuerdo de la comunidad del Rincón.
Que las noticias maliciosas no empañen una verdadera fiesta como hemos vivido y pensado desde nuestra capilla …


Inscriben a las Becas Progresar 2026 en El Galpón: hay tiempo hasta el 24 de abril

El Galpón: dos demorados y secuestro de elementos robados tras allanamientos

Refuerzan operativos de descacharrado en El Galpón para frenar el avance del dengue

Recuperan moto robada en El Galpón: un joven fue demorado tras hallarla oculta entre arbustos

Hoy presentarán líneas de crédito para comerciantes y pequeños productores en El Galpón


Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Metán y reclaman medidas urgentes

Rosario de la Frontera: Abuela detenida por actos de abuso sexual en perjuicio de sus nietas

El conjunto salteño goleó al Liverpool en el Mundialito de España

Alerta amarilla por tormentas en Metán: prevén lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

Abren las inscripciones para que mayores de 18 años finalicen la secundaria de manera online

Cuánto cuesta y cómo tramitar el carnet de pesca 2026 en Metán: requisitos, horarios y beneficios

Voraz incendio destruyó una vivienda precaria en la madrugada y dejó importantes pérdidas materiales


