Sin la presencia de sacerdote realizaron la procesión en El Rincón

EL GALPON 30 de noviembre de 2021 Por Redacción
Con la ausencia del cura párroco de El Galpón, se realizó en El Rincón la procesión en honor a la Medalla Milagrosa el pasado sábado. El sacerdote justificó su ausencia en las redes sociales.
virgen medalla
Procesión de la Medalla Milagrosa

En el paraje El Rincón se llevó a cabo la misa y procesión en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Estuvieron presentes en la procesión el intendente Federico Sacca, su esposa Cecilia Jurado, la secretaria de Cultura, Deolinda Cruz, la directora de asistencia critica, Noemí Campos, la directora de los CIC, Milagros Argañanaraz, y personal municipal. También los concejales Leonardo Moya, Ranulfo Campos, Raúl Pérez y René Romero.

Baile popular

Luego de la procesión se llevó a cabo un baile organizado por la Municipalidad de El Galpón en el predio de la capilla. Actuaron Sueño Eterno, Daniel Peralta y Los Ángeles de la Cumbia.

"Muchas felicidades a la comunidad religiosa de El Rincón por tan hermosa manifestación de fe, como así también a la gran cantidad de vecinos de parajes aledaños devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Gracias a la Policía de la Provincia por la presencia y compromiso, y a todos los que trabajaron en las diferentes celebraciones organizadas por el cura párroco Ariel Fessia", dijo el intendente Sacca.

Justificación

Ariel Fessia, sacerdote de El Galpón justificó la ausencia al señalar: "Una parroquia  o una capilla a la hora de organizar una fiesta patronal, se reúne,  planifica..   no hay improvisaciones. O se busca que no las haya.
En el  día  de ayer  celebramos la  fiesta patronal  en el paraje del RINCON donde   como párroco los estuve acompañando desde el  VIERNES  donde  hemos realizado la procesión penitencial y la santa misa, el día sábado por la mañana   celebramos la Santa Misa en Honor a  nuestra Madre  y  allí se celebraron los  sacramentos,  la comunidad  una vez  terminada la  celebración.   Se quedo reunida para compartir el almuerzo comunitario. 

Por la tarde   se realizó la procesión… (sin mi presencia) todas estas actividades   estuvieron planificadas desde el mes de octubre, con el común acuerdo de la comunidad del Rincón. 

Que las   noticias maliciosas no empañen  una verdadera  fiesta como  hemos vivido y  pensado  desde  nuestra  capilla …

También te puede interesar