Metán: Condenado por grooming en perjuicio de un niño

JUDICIALES 10 de diciembre de 2021 Por Redacción
Un hombre de 35 años fue juzgado por contactar a un menor de edad e intercambiar mensajes donde le requería información personal y el envío de material fotográfico. Deberá cumplir reglas de conducta.
grooming
La sentencia se conoció esta semana

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 35 años como autor del delito de grooming en perjuicio de un adolescente de esa ciudad.

El hecho fue denunciado por la madre del menor, al detectar en su celular, mensajes del acusado, donde le realizaba preguntas de carácter privado y le solicitaba el envío de fotografías en forma insistente.

El juez Ramón Haddad condenó al acusado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la prohibición de acercamiento y contacto con el damnificado y su grupo familiar y la obligación de continuar con un tratamiento psicológico.

También te puede interesar