Recapturaron al joven que se había escapado de la Comisaría 30

METAN 22 de diciembre de 2021 Por Redacción
Un preso que el domingo pasado forzó un candado de una de las celdas de la Comisaría 30 para darse a la fuga, fue recapturado en la mañana del Miércoles.
PINILLO
El joven fue recapturado en la mañana del miércoles

De acuerdo a lo informado de forma oficial, se trata de Nelson Eduardo Pinillo, de 24 años, quien espontáneamente se presentó junto a un abogado de apellido Pinto y quedó a disposición de la Justicia.

 El domingo por la noche, Pinillo quien estaba detenido por supuesto robo y atentado a la autoridad forzó un candado y logró salir de la celda número 3 en la que estaba alojado desde hace dos meses. 

 El joven saltó tapias y subió techos para luego huir por una de las calles de la zona. Las otras personas que estaban detenidas en el mismo lugar decidieron no seguirlo, por lo que había escapado solo. Luego de la fuga se implementó un intenso operativo de búsqueda, que incluyó a distintas divisiones de la Unidad Regional 3.
 Para ello se dispuso de la presencia de personal de refuerzo para lograr que pueda ser identificado el prófugo en casas de familiares o amigos. También se alertaron a las otras comisarías con la finalidad de poder ubicar cualquier presencia sospechosa en otros municipios.

  Pinillo suma ahora otra causa por evasión a las que ya tenía previamente por lo que se espera ahora que avance el proceso judicial para poder determinar las circunstancias en que se escapó de las instalaciones de la comisaría de nuestra ciudad.

 En el caso interviene el juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, quien dispuso que el detenido sea alojado en la Unidad Carcelaria 2. Lo que ocurre es que la cárcel permanentemente está superpoblada. Una Comisaría no es el lugar adecuado para privar de la libertad en forma permanente a las personas que cometieron algún delito por la infraestructura vulnerable.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar