Recapturaron al joven que se había escapado de la Comisaría 30

Un preso que el domingo pasado forzó un candado de una de las celdas de la Comisaría 30 para darse a la fuga, fue recapturado en la mañana del Miércoles.

METAN 22/12/2021 Redacción
PINILLO
El joven fue recapturado en la mañana del miércoles

De acuerdo a lo informado de forma oficial, se trata de Nelson Eduardo Pinillo, de 24 años, quien espontáneamente se presentó junto a un abogado de apellido Pinto y quedó a disposición de la Justicia.

 El domingo por la noche, Pinillo quien estaba detenido por supuesto robo y atentado a la autoridad forzó un candado y logró salir de la celda número 3 en la que estaba alojado desde hace dos meses. 

 El joven saltó tapias y subió techos para luego huir por una de las calles de la zona. Las otras personas que estaban detenidas en el mismo lugar decidieron no seguirlo, por lo que había escapado solo. Luego de la fuga se implementó un intenso operativo de búsqueda, que incluyó a distintas divisiones de la Unidad Regional 3.
 Para ello se dispuso de la presencia de personal de refuerzo para lograr que pueda ser identificado el prófugo en casas de familiares o amigos. También se alertaron a las otras comisarías con la finalidad de poder ubicar cualquier presencia sospechosa en otros municipios.

  Pinillo suma ahora otra causa por evasión a las que ya tenía previamente por lo que se espera ahora que avance el proceso judicial para poder determinar las circunstancias en que se escapó de las instalaciones de la comisaría de nuestra ciudad.

 En el caso interviene el juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, quien dispuso que el detenido sea alojado en la Unidad Carcelaria 2. Lo que ocurre es que la cárcel permanentemente está superpoblada. Una Comisaría no es el lugar adecuado para privar de la libertad en forma permanente a las personas que cometieron algún delito por la infraestructura vulnerable.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.

1710897f-3a7c-42d9-98ac-47d46df7a6f1

Supervisan el avance de la tercera etapa del hospital Del Carmen

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/04/2024

El intendente José María Issa acompañado de la presidente del Concejo Deliberante Dra. Romina Barboza, el gerente del nosocomio Dr. Pedro Samsom y el jefe de Salud de Zona Sur Dr. Gustavo Gómez recorrieron la obra de la tercera etapa del hospital que presenta un 70% de avance.