Reglamentaron el servicio de taxis y remises para el interior

SALTA 10 de febrero de 2022 Por Redacción
La normativa se pondrá en vigencia a partir del 1 de marzo y todos los vehículos podrán hacer base en dos puntos de la ciudad: el playón del Cementerio de la Santa Cruz y en el Monumento 20 de Febrero.
reglamentan taxis
La reglamentación fue firmada esta mañana

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT),  reglamentó el servicio de taxis y remises  para el interior; el mismo entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

En el reglamento se establece que los servicios públicos de transporte automotor de personas (remis y taxis) de carácter interjurisdiccional, que se encuentran sujetos a las prescripciones de la Ley 7126, tendrán un marco legal para brindar su servicio al ingresar a Salta Capital. 

Así, el sistema de transporte de personas -con o sin equipaje- prestado por permisionarios que cuenten con la correspondiente habilitación, podrán ingresar y egresar de la ciudad Capital, u otros municipios con o sin pasajeros, por lugares específicamente definidos. Ellos son:

Punto de Destino Nº 1: Sector delimitado dentro de la Playa de Estacionamiento del Cementerio de la Santa Cruz (Ciudad de Salta). 


Punto de Destino Nº 2: Calle Aniceto Latorre, entre Av. Sarmiento y Calle 25 de Mayo (frente ingreso Portal Norte).

A los fines de intercambiar información, en relación a multas y el monitoreo del sistema de transporte interjurisdiccional, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
Respecto a ello, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris aclaró que, “si bien la normativa se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial, la aplicabilidad de la misma será a partir del 1 de marzo para que los trabajadores del sector tengan un tiempo prudencial  y  puedan informar a los usuarios y clientes de la nueva modalidad del servicio”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y la Municipalidad de Salta ya que, “se realizará un reordenamiento de los vehículos dentro del micro y macro centro donde ingresaban de 200 a 300 vehículos, lo cual ya no ocurrirá con la nueva normativa”.


Participó también en la firma del convenio, el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta.

Te puede interesar