Anta: Empleado judicial imputado por tráfico de influencias y falsificar documento público

Una mujer denunció a un hombre de 31 años, que se desempeñaba como empleado judicial, por haberle solicitado y recibido una suma de dinero para hacer valer indebidamente su influencia en la realización de un trámite judicial y se le encontró en su poder además un documento público falsificado. Se abstuvo de declarar.

ANTA 15/02/2022 Redacción
joaquin v gonzalez
El hecho fue detectado en J V Gonzalez

El fiscal penal Oscar López Ibarra, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó en forma provisional a un hombre de 31 años, quien se desempeñaba como empleado judicial en ese distrito, por la posible comisión de los delitos de falsificación de instrumento público y tráfico de influencias agravado en concurso real.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una ciudadana del departamento Anta, quien se encontraba realizando trámites judiciales y en oportunidad de comunicarse telefónicamente con la dependencia, habría entablado contacto con el acusado, quien le habría solicitado y recibido una suma de dinero para hacer valer indebidamente la influencia que tendría por su condición de empleado judicial ante un magistrado, con la finalidad de obtener un acto propio de sus funciones, consistente en el dictado de una resolución o fallo en asuntos sometidos a su competencia y habría falsificado un instrumento público.

El acusado, acompañado de un abogado particular, tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.