Hoy vacunarán frente de las instalaciones de banco Nación y centros de salud

CORONAVIRUS 16 de febrero de 2022 Por Redacción
El cronograma de vacunación continuará durante la jornada de hoy frente de las instalaciones del banco Nación y centros de salud, a partir de horas 17. Mientras tanto, durante la mañana se realiza en el hospital Del Carmen.
andrea zurita
Dra. Andrea Zurita

La descentralización de la vacunación se acentúa durante estos días y luego de la convocatoria que hubo en la plaza San Martín ayer, hoy los agentes sanitarios estarán inoculando a las personas que deseen recibir su dosis, en el frente de las instalaciones del banco Nación.

La actividad se realizará a partir de horas 17, según lo informado, y se extenderá hasta horas 20. La responsable de APS (Atención Primaria de la Salud), Andrea Zurita, explicó que "la semana anterior fue muy poca gente a vacunarse y se sabe que siguen faltando refuerzos, por ende estamos empleando otras estrategias para que la gente se sienta mucho más cómoda al aire libre". Las autoridades sanitarias indicaron que fue notable la concurrencia de personas y se espera que asistan más personas a vacunarse.

"Hace unos días se emitió un comunicado por parte del Hospital de Carmen donde se veían las estadísticas que demuestra que nuestra comunidad es la más alta en relación a vacunación por población, donde seguimos siendo de la zona sur los que más dosis aplicadas tenemos, pero sigue faltando y tenemos que alcanzar en todas las poblaciones un 100 por ciento de la segunda dosis y los refuerzos a partir de los 12 años", agregó.

 La responsable de APS también sostuvo que "se siguen aplicando estrategias ya que para los que no se quieran acercar a la plaza las vacunaciones en los centros de salud de barrios 12 de Octubre y Crestón siguen su horario normal del 17 a 20. También se recuerda a la población que en horas de la mañana en el hospital Del Carmen donde solía ser el kiosco y ahora es un consultorio de adolescentes y se lo está usando como vacunatorio de  8 a 14 y ya se estarán notificando mas puntos de vacunación".

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar