
Caso Zanchetta: Declaró el exobispo de Orán y negó las acusaciones
Juan Cruz Gorosito

El tribunal está integrado por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos. En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo. La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti.
Al inicio de esta primera jornada se dio lectura al requerimiento de elevación a juicio de la causa, luego de lo cual prestó declaración el imputado, que negó las acusaciones y dijo haber tenido una buena relación y sana con todos los seminaristas. Explicó su rol como obispo de la diócesis, y dijo que detrás de la denuncia de los dos seminaristas hay otra connotación.
Hizo alusión también al expediente de la investigación canónica, y dijo que tres sacerdotes le habían dicho que la denuncia se trataba de una venganza. Dijo que solía mantener charlas con los seminaristas porque como rol de obispo debía conocer a sus seminaristas, sobre todo para saber si iban a cumplir su papel como sacerdotes, pero agregó que nunca hubo alguna connotación sexual. Contó que siendo obispo visitó algunos domicilios a los que fue invitado por los familiares de los seminaristas, y ellos le confiaban sus problemas familiares o historias de vida. Fue así que se enteró que G.G. había sido abusado cuando era niño por un tío, y dijo que este tema lo trató con el seminarista.
Finalizada la declaración del imputado, el Tribunal ordenó el desalojo de la Sala, haciendo lugar al pedido de la fiscalía, y se escuchó la declaración de los denunciantes sin la presencia de Zanchetta.






Caso Jimena Salas: la Fiscalía recurrirá a la Corte para cuestionar el fallo del Tribunal de Impugnación

Imputaron a responsables del área de Seguridad e Higiene de Aguas del Norte por la muerte de operarios


Imputaron a un hombre por provocar dos incendios intencionales en Cafayate

Imputaron a un hombre por estafas vinculadas a falsas ofertas laborales al Poder Judicial


Ana Sol García Mendoza gestionó en Salta nuevas capacitaciones y proyectos para Metán

Invitan a participar de una capacitación gratuita con puntaje docente sobre el síndrome de burnout

Lumbreras: Un camión perdió una rueda y provocó un choque sobre la Ruta Provincial 5

Un camionero volcó sobre la Ruta 9/34 tras reventarse un neumático y dio positivo en el test de alcoholemia

Tras una discusión en una cancha, un hombre apuñaló a dos personas en Metán

Valeria Villa y Luis Tolaba se consagraron campeones en el Festival de la Sierra

Violento desorden en Metán: arrojaron botellas contra la Policía y dañaron el casco de un efectivo


