Metán: cuatro robos, un hurto y una condena efectiva

JUDICIALES 02 de marzo de 2022 Por Jesús Ortega
Milagros Ayelén Díaz fue condenada por ser autora de los delitos de robo simple (cuatro hechos) y hurto simple, y cumplirá la pena de tres años de prisión efectiva. Será trasladada a la Unidad Carcelaria 4.
multimedia.miniatura.8b7fd671f0a9494e.74726962756e616c6573206d6574c3a16e5f6d696e6961747572612e6a7067
La resolución judicial se conoció esta mañana

La mujer deberá realizar un tratamiento psicológico durante el tiempo que dure la condena para tratar el problema de sus adicciones. 

El juicio abreviado estuvo a cargo del juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho.

Fue denunciada en cinco oportunidades, todas en Rosario de la Frontera. La primera data del 10 de mayo del año pasado. Ese día la directora de la escuela Pachi Gorriti de esa ciudad contó que personas desconocidas ingresaron en la zona del jardín y sustrajeron un grabador y varios elementos educativos y sanitarios. Agregó que para ingresar rompieron una ventana. 

Luego, el 4 de julio de ese año, la propietaria de un almacén contó que personas desconocidas ingresaron en el local sin ejercer violencia y le sustrajeron una balanza y mercaderías varias valuadas en sesenta mil pesos. 

Seis días después un hombre radicó denuncia ya que mientras caminaba por la vía pública le pegaron desde atrás en la cabeza, lo que le hizo perder el conocimiento. Al despertarse entre treinta y sesenta minutos después advirtió que le habían sustraído su celular y una billetera. De averiguaciones que realizó una prima de la víctima, surgió que una tal “Yoko” Díaz había intercambiado el teléfono por pasta base.  

El 6 de agosto de 2021 una mujer volvió a su domicilio y advirtió que por la ventana del baño habían ingresado personas desconocidas, que sustrajeron un televisor. Agregó que para entrar forzaron el seguro de la ventana, y luego salieron por una de las puertas principales de la casa. 

Finalmente, diez días después radicó denuncia otra mujer, que contó que reside en la ciudad de Salta, y que el 11 de agosto recibió el llamado de una empleada que concurre a su vivienda en Rosario de la Frontera, informándole que le habían robado. Ante este llamado, la mujer se presenta en el domicilio y advierte el faltante de varios elementos que se encontraban en su habitación. Agregó que en ese domicilio vive también un primo discapacitado, que mantiene una relación con la imputada, y dijo que no es la primera vez que Díaz le roba.

También te puede interesar