Club Instituto Tráfico vacío en el primer día de vacunación antigripal

METAN 25 de marzo de 2022 Por Redacción
Solo 100 dosis de las 1.260 disponibles de vacunas antigripales, fueron colocadas durante la tarde de hoy en Club Instituto Tráfico. En la primera jornada de vacunación no asistió casi nadie.
VACUNACION ANTIGRIPAL TRAFICO
El vacunatorio montado está vacío

Para esta tarde se había convocado a personas de entre 3 y 64 años de edad con factores de riesgo, embarazadas y puérperas, para poder recibir la dosis de la vacuna antigripal, pero no fue casi nadie a Club Instituto Tráfico donde se instalaron los enfermeros y agentes sanitarios.

La convocatoria se había realizado para esta tarde y se espera que puedan llegar más personas hasta las 19:30 horas.

La población objetivo debe concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera. En el caso de las personas entre los 3 y 64 años, que tengan factores de riesgo, además deben presentar un certificado médico que indique la patología.

La vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2011, su aplicación es gratuita y está dirigida a:

Personal de salud.
Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.
Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.
Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: Tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.
Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

Te puede interesar