Las Lajitas: Condenan a un joven que causó un siniestro vial

Un hombre de 19 años fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido en diciembre de 2020, donde una menor falleció y otra joven resultó lesionada. También fue juzgado por desobediencia judicial, al ser sorprendido conduciendo en fecha posterior al hecho. Deberá cumplir reglas de conducta.

ANTA 31/03/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Las-Lajitas-el-otro-cartel

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Javier Exequiel Ruiz por los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria agravada por la fuga del conductor, desobediencia judicial y lesiones graves en concurso real.

El primer hecho juzgado ocurrió el 28 de diciembre de 2020 en Las Lajitas, cuando embistió con su camioneta a una motocicleta donde viajaban dos mujeres, provocando la muerte de una de ellas y lesiones en la otra. Se dio a la fuga y con el aporte de testigos fue identificado.

El segundo hecho ocurrió el 11 de agosto de 2021, cuando personal policial divisó al joven conduciendo una camioneta por las calles de la ciudad pese a la prohibición de conducir o manejar cualquier tipo de automotor y/o motovehículo durante el tiempo que dure el proceso impuesta por el Juzgado de Garantías interviniente. Al intentar interceptarlo, se inició una persecución por las calles de Las Lajitas, donde el joven condujo a alta velocidad.

El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una condena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta para conducir por 5 años. También deberá observar el cumplimiento de reglas de conducta para mantener la condicionalidad de la pena.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
94791-provincia-y-municipio-trabajan-de-forma-conjunta-por-la-seguridad-de-joaquin-v-gonzalez-20240324030856

Coordinan acciones por la seguridad de Joaquín V. González

Redacción
ANTA 25/03/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Intendencia firmarán un convenio de cooperación para trasladar una base operativa de la Policía al barrio Islas Malvinas. De esta manera se daría respuesta a la demanda vecinal sobre mayor presencia policial en la zona.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.