Imputaron a dos personas por el caso de la financiera ilegal

CAUSA FINANCIERA ILEGAL 07 de abril de 2022 Por Redacción
Asistida por un abogado particular, la mujer declaró aunque no aceptó preguntas de la Fiscalía. El hombre, por su parte, se abstuvo de declarar. Interviene la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio.
detenido fiannciera
Uno de los detenidos luego de entregarse en Ciudad Judicial de Salta

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a un hombre y una mujer por los delitos de estafas reiteradas (en un número indeterminado de hechos), falsedad de instrumento privado, y asociación ilícita, todo en concurso real, y en calidad de coautores.

Durante la audiencia de imputación, que se desarrolló este mediodía, la mujer prestó declaración asistida por un abogado particular, aunque se negó a responder preguntas de la Fiscalía.

El hombre, por su parte, asistido por el mismo abogado que la mujer, se negó a declarar.

Ambos imputados fueron detenidos ayer en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Salinas Odorisio sobre una financiera ilegal que actuaba en Salta y que ya cuenta con 12 imputados y detenidos.

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos trabaja en establecer el rol y responsabilidad que le cabe a cada uno en la estructura de la falsa financiera.

Te puede interesar