Ratifican una condena por abuso sexual

JUDICIALES 11 de abril de 2022 Por Jesús Ortega
El hecho se produjo cuando cuando durante una fiesta el condenado, primo de la víctima, la invitó a dar unas vueltas en su motocicleta llevándola por la ruta 5 para descender en el arroyo Cabeza de Vaca donde concretó el delito.
tribunales metán
Condenan a 8 años de prisión por abuso sexual.

La Sala IV del Tribunal de Impugnación no hizo lugar al recurso de casación de la defensa de C.A.N. en contra de la sentencia del juez del Tribunal de Juicio de Metán que lo condenó a la pena de ocho años de prisión efectiva como autor de abuso sexual con acceso carnal.

La defensa técnica del condenado señaló en su recurso presuntas contradicciones en la declaración de la víctima afirmando que “no hubo ninguna violación y que la menor solo repitió un término usado por sus padres quienes influenciaron en su argumento”. 

La jueza Virginia Solórzano y el juez Guillermo Polliotto puntualizaron que la sentencia cuestionada valoró todos los elementos probatorios. “A fin de acreditar un hecho delictivo, necesariamente debe partirse de los dichos de la víctima”.

Recordaron que la “declaración de niños víctimas de delitos sexuales, constituye un elemento incriminante de alto valor en la formación de convicción”. En el caso la víctima relató de manera coherente y espontanea el suceso.

“Se puede afirmar que de las pruebas producidas en el debate y de las constancias de la causa, no se advierte la presencia de algún eventual interés que en su caso pudiera justificar o dar razón sobre el porqué denunció en perjuicio del imputado, por lo que su declaración no merece en este sentido cuestionamiento alguno ya que nadie se aparta de la verdad si no tiene interés en hacerlo y por ello, no puede menos de creerse todo aquello que no implique un interés en mentir”, agregaron los jueces.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar