Una monja denunció al arzobispo de Salta por violencia de género

El arzobispo fue citado a declarar ante la Justicia. Aseguran que hay videos y audios en la causa. La víctima es una monja de la Congregación Carmelitas Descalzas que afirma haber sufrido violencia de género por parte de la máxima autoridad eclesiástica de la Provincia de Salta.

SALTA 13/04/2022 Redacción
cargnello arzobisp
Monseñor Cargnello, arzobispo de Salta

De acuerdo a la información publicada por Profesional FM, una religiosa de la Congregación Carmelitas Descalzas, denunció a Monseñor, Mario Antonio Cargnello, por un presunto episodio de violencia de género. 

La denuncia se radicó el martes 12 de abril y pasó directamente al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de tercera nominación, a cargo de la Dra. María Carolina Cáceres. La magistrada ordenó las primeras medidas cautelares para resguardar a la víctima.

La noticia se da a conocer en plena Semana Santa, cuando el Arzobispo de Salta, tiene todo el cronograma preparado para los días santos y la misa del Domingo de Pascuas, en donde siempre brinda una homilía   e imparte la bendición con indulgencia plenaria.

Al tratarse de una denuncia de género, los detalles sobre el hecho forman parte de la investigación y no se dieron a conocer por el momento. Sin embargo, llama la atención que la denunciante sea una monja de un convento donde se supone que viven monjas de clausura, que por su condición no tiene contacto con el mundo exterior. Las monjas solo reciben la visita de profesionales médico o ayuda psicológica.

La resolución dictada el martes 12 de abril ordena: "Intimar a los denunciados a abstenerse de ejercer actos de violencia de todo tipo» y la «prohibición de acercamiento a menos de 300 mts". A su vez, se ordena la "custodia policial fija en la puerta del domicilio de las víctimas", es el convento San Bernardo en calle Caseros 83. 

Pero, el Monseñor no está sólo en la denuncia, sino que hay otros dos religiosos involucrados. Por lo que la máxima autoridad deberá presentarse a una audiencia que se fijó con los denunciados para el martes 3 de mayo. Allí dará su versión de los hechos frente al Juzgado de Violencia de Género.

Y como si fuera poco, fuentes judiciales confirmaron a Cuarto Poder Salta que está llevando adelante la investigación que existe material fílmico y audios que acompañan la denuncia. Con lo que se probarían los reiterados hechos de violencia a los que eran sometidas las madres y hermanas de la congregación Carmelitas descalzas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.