Miles de personas participan del Vía Crucis en el cerro San Bernardo de Salta

Las actividades en este Viernes Santo, iniciaron esta mañana con el tradicional Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia que se realiza en el cerro San Bernardo. En ese lugar, miles de personas suben por las escaleras recordando las 14 estaciones.

SALTA 15/04/2022 Redacción
via dos
La concentración se realiza en el cerro San Bernardo - foto El Tribuno

Miles de fieles se congregaron en la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional, para luego dirigirse hacia el cerro San Bernardo donde recorrerán las 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión de Cristo. Las actividades son encabezadas por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. 

Luego de llegar a la cima del cerro, el arzobispo hizo uso de la palabra. "Pidamos al Señor creer en la fuerza que hace el bien. Hay mucha gente que hace el bien, esposos que se quieren y se perdonan, gente que se hace cargo de los vecinos, pero es importante que descubramos que el bien es fecundo, hace bien y es creador de más bien y ahí viene el tema del cansancio. Cuando uno siente la injusticia y se revela contra esta y busca la Justicia, eso es buscar el bien, pero ese camino no termina hasta tener el perdón. La cruz dice que en algún momento puedo perdonar", dijo el responsable de la iglesia católica salteña.

"Busquemos la Justicia, busquemos la paz, debemos sentir la capacidad de asemejarnos a Cristo para poder perdonar, no nos neguemos la capacidad de perdonar. El primer paso es rezar por nosotros y la personas que he ofendido", dijo.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.