Fiscalía confirmó el agravamiento de la imputación de Peralta y su hija

JUDICIALES 26 de abril de 2022 Por Redacción
José Luis Peralta y su hija Macarena, fueron imputados por homicidio calificado por el fiscal Gómez Amado. Ambos se abstuvieron de declarar.
IMG_20220426_145534
Peralta y su hija rumbo a la fiscalía

Esta mañana se realizó una nueva audiencia en la que José Luis Peralta y su hija Macarena se abstuvieron de declarar y se amplió la imputación. Ambos quedaron imputados por homicido calificado.

Para tomar está decisión, el fiscal se basó en una serie de procedimientos y testimonios. Entre ellos, el del amigo de Córdoba que declaró que antes de llevarlo al hospital, el joven le dijo que el suegro le pegó con una botella, que la pareja le quiso "cortar el cogote" y además le pegaron con un palo. Le pidió también que le sacará vidrios que tenía en la espalda.

Una persona que se encontraba en una casa del lado, declaró como testigo y dijo que se escucharon golpes, vidrios y que la voz de Peralta decía "arrodíllate, arrodíllate". Dijo además que se escuchaba la voz de Macarena que gritaba "soltame mamá", además de escuchar un niño llorando, escuchó la voz de Peralta diciendo "agárralo que no se escape, que no agarre los vidrios" y luego decía que "lo metan en la pieza". A pesar de esta declaración, el fiscal todavía no dispuso la detención de la pareja de Peralta.

Los peritos informaron que se tomaron muestras en la casa, se secuestraron las prendas de vestir de la víctima y se analizó además la camioneta que permanece secuestrada en dependencias de la Brigada de Investigaciones.

También te puede interesar