
Sucedió el pasado jueves, en la explanada de la Legislatura Provincial, donde un hombre se acercó a la legisladora y mientras la agredía verbalmente, la escupió en dos ocasiones.
José Luis Peralta y su hija Macarena, fueron imputados por homicidio calificado por el fiscal Gómez Amado. Ambos se abstuvieron de declarar.
JUDICIALES26/04/2022 RedacciónEsta mañana se realizó una nueva audiencia en la que José Luis Peralta y su hija Macarena se abstuvieron de declarar y se amplió la imputación. Ambos quedaron imputados por homicido calificado.
Para tomar está decisión, el fiscal se basó en una serie de procedimientos y testimonios. Entre ellos, el del amigo de Córdoba que declaró que antes de llevarlo al hospital, el joven le dijo que el suegro le pegó con una botella, que la pareja le quiso "cortar el cogote" y además le pegaron con un palo. Le pidió también que le sacará vidrios que tenía en la espalda.
Una persona que se encontraba en una casa del lado, declaró como testigo y dijo que se escucharon golpes, vidrios y que la voz de Peralta decía "arrodíllate, arrodíllate". Dijo además que se escuchaba la voz de Macarena que gritaba "soltame mamá", además de escuchar un niño llorando, escuchó la voz de Peralta diciendo "agárralo que no se escape, que no agarre los vidrios" y luego decía que "lo metan en la pieza". A pesar de esta declaración, el fiscal todavía no dispuso la detención de la pareja de Peralta.
Los peritos informaron que se tomaron muestras en la casa, se secuestraron las prendas de vestir de la víctima y se analizó además la camioneta que permanece secuestrada en dependencias de la Brigada de Investigaciones.
Sucedió el pasado jueves, en la explanada de la Legislatura Provincial, donde un hombre se acercó a la legisladora y mientras la agredía verbalmente, la escupió en dos ocasiones.
En una nueva audiencia del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, declararon peritos informáticos y un efectivo policial que trasladó a uno de los acusados. Además, se incorporó la pericia psicológica realizada a Carlos Damián Saavedra, donde se detectaron rasgos de impulsividad y manipulación.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.
El juicio por el brutal femicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido en 2017 en Vaqueros, continuó con la exposición de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Los hermanos Saavedra están imputados por homicidio doblemente calificado y el proceso se extendería hasta noviembre.
En una nueva jornada del juicio por el brutal crimen ocurrido en 2017 en Vaqueros, declararon empleados, peritos y vecinas del barrio donde vivía Jimena Salas. Los hermanos Saavedra continúan siendo juzgados como coautores del femicidio.
En relación con el apoyo técnico y pericial solicitado al Ministerio de Seguridad de la Nación en la causa, trabajan en el lugar especialistas en siniestros y análisis del lugar del hecho.