
La actividad se llevará a cabo en la sede de la Lotería de Salta y permitirá designar a 10.120 personas de toda la provincia.
Desde las once de la noche, la zona fue rodeada por personal de infantería con armas y policías que impidieron el paso de vecinos o vehículos mientras trabajaba en el lugar el juez Sebastián Fucho y el fiscal Gomez Amado.
JUDICIALES29/04/2022 RedacciónEn la noche del Jueves se realizó la reconstrucción del momento en que es asesinado Esteban Elías en la noche del 16 de Febrero de 2020.
Desde las once de la noche, la zona fue rodeada por personal de infantería con armas y policías que impidieron el paso de vecinos o vehículos mientras trabajaba en el lugar el juez Sebastián Fucho y el fiscal Gomez Amado.
Surge de la investigación que ese día se produjo un enfrentamiento dentro de una “Carpa”, entre uno de los hermanos Elías y Salazar, a raíz del cual expulsaron del local a ambos grupos. Luego de ello, algunos testigos dijeron que, en calle 9 de Julio esquina Urquiza de Metán, se escucharon detonaciones de arma de fuego, que habrían sido realizadas desde una motocicleta en la que se trasladaban los dos acusados.
Esteban Federico Elías, de 22 años, falleció por “paro cardiorespiratorio, shock hipovolémico, laceración pulmonar cardíaco, causado por disparo de arma de fuego”. Su hermano, en tanto, resultó gravemente herido y pudo sobrevivir después de ser trasladado en código rojo a Salta.
Por el hecho son juzgados Ismael Mauricio Salazar de 23 años y Emiliano Ezequiel Naranjo, de 24. Ahora se esperan los alegatos para llegar al final del proceso judicial que se lleva adelante en Tribunales.
La actividad se llevará a cabo en la sede de la Lotería de Salta y permitirá designar a 10.120 personas de toda la provincia.
Se reanudó el juicio contra el líder de Generación Zoe y otros miembros de la organización en Salta, en lo que fue la última jornada del proceso. En primer lugar, el tribunal colegiado escuchó las últimas palabras delos acusados, tras lo cual se decretó un cuarto intermedio. Finalmente, pasado el mediodía de ayer se procedió a la lectura de la sentencia.
La UDEC acusó al líder de Generación Zoe de encabezar una asociación criminal y estafar a decenas de inversores; el pedido de condena se presentó en la Sala de Grandes Juicios.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”. Esta estrategia brindó a los investigadores herramientas y datos concretos que permitieron conocer con mayor precision la operatoria desplegada por los sospechosos, tanto en nuestra ciudad como en el interior del país.
Julieta Makintach renunció a su cargo como jueza luego de que el tribunal de enjuiciamiento se declarara competente para iniciar un jury en su contra, tras el escándalo generado por el documental grabado en secreto durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.
El máximo tribunal desestimó una queja presentada por dos directivos de Correo Argentino S.A., vinculados al Grupo Macri, quienes buscaban apartar a jueces de la causa. El fallo refuerza la continuidad de la investigación por el acuerdo firmado en 2016 para condonar casi el total de la deuda con el Estado.