
Declararon tres de los imputados en el caso Mamaní
Joaquín Brandán

Los fiscales penales Nicolás Rodríguez López y María Celeste García Pisacic, representan al Ministerio Público Fiscal ante el juez Ramón Haddad, vocal 3 de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur – Circunscripción Metan, en la audiencia de debate que se sigue contra Walter Ezequiel Omar Mamaní por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor y en perjuicio de Luciano Diez.
También contra el cabo Juan Giménez, imputado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, con coacción en calidad de autor; la sargento Julia Antolina Díaz y el sargento Sergio Argañaraz por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real en calidad de autores y contra el agente Franco Matías Vizgarra por los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real en calidad de autor.
Este jueves, al reanudarse la audiencia de debate, declaró en primer término el imputado Giménez, quien aceptó responder preguntas sólo de la Fiscalía. Luego lo hizo el imputado Argañaraz, quien no aceptó responder preguntas de las partes y finalmente lo hizo la imputada Díaz, quien si respondió las preguntas que le formularon.
El defensor del imputado Mamamí solicitó un careo entre dos testigos que declararon durante el debate, a lo que el juez Ramón Haddad no hizo lugar, tomando en cuenta la posición manifestada por la Fiscalía y la querella. También se exhibió un video que formó parte de la investigación.
Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 3 de mayo para dar lugar a los alegatos de las partes.





La Corte de Justicia de Salta definió cómo funcionará la feria judicial de enero 2026

Triple crimen de Florencio Varela: El abogado de “Pequeño J” quiere evitar que lo extraditen a la Argentina

La Corte de Justicia salteña declaró feriado judicial los días 24 y 31 de diciembre


Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida presidenta de la Corte de Justicia de Salta hasta el 2027


Una persona murió en un choque frontal sobre la Ruta 9/34, a la altura de Lumbreras

Lo identificaron en la vía pública y quedó detenido por un “código rojo” judicial

Grave accidente doméstico: un bebé sufrió quemaduras en el rostro y fue derivado de urgencia a Salta

Joaquín V. González: investigan la muerte de un hombre detenido por una causa de abuso sexual

Los restos del sacerdote Jesús Ríos serán velados esta noche en la iglesia de El Galpón

Un joven de 18 años fue condenado por mantener relaciones con una menor y recibió una pena condicional

Demoraron a un joven y secuestraron una moto con el motor adulterado en Metán


