D´ Auria se hará cargo del arreglo del tractor de los hermanos Graffo

Después que se conociera en el noticiero de Spacio TV este mediodía sobre la reparación del motor del tractor y cuyo costo asciende a 230 mil pesos, el senador Daniel D´Auria anticipó que se hará cargo de pagar la reparación luego que las personas comprometidas en abonar al arreglo no lo hicieran.

METAN 10/05/2022 Redacción
hermanos graffo
Los hermanos Graffo podrán volver a tener su tractor

El senador Daniel D´Auria, se hará cargo del pago de la suma de 230 mil pesos correspondiente a la reparación del tractor con el que se movilizaban los hermanos Graffo.

Es que durante la edición del noticiero de Spacio TV, el periodista Rodrigo García explicó que el tractor que ante la ausencia en la ciudad de los hermanos, llegaron hasta el lugar donde residen para poder consultar qué ocurría y se dieron con que hace un tiempo se les había roto el tractor y quedaron sin la posibilidad de transportarse hacia la ciudad.

"Ellos lo habían llevado hasta un taller mecánico y por la marca no había repuestos alternativos y salía bastante caro el arreglo", dijo Rodrigo García al referirse al tema.

 costo tractor

"El mecánico que arregla el tractor explicó que estaba fundido", consignó el periodista. El relato continuó cuando dijo que el mecánico se había comunicado con la gente comprometida y "dijeron que no iban a pagar, se echaron para atrás como cangrejo, pero no podemos dejar solos a los Graffo sino quién los va a ayudar".

Los hermanos Graffo son dos ancianos que viven en la zona de la serranía de nuestra ciudad y utilizan el tractor para poder trasladarse hacia la ciudad para comprar los elementos necesarios para su manutención o realizar trámites.

El costo del arreglo del tractor es de 230 mil pesos, aunque la mano de obra no la cobrará el mecánico, según informó el noticiero local. García pidió a los vecinos la posibilidad de poder conseguir el dinero para que los ancianos puedan volver a tener el medio de movilidad.

"Siempre me llamaron la atención cuando los veía pasar", dijo el senador Daniel D´Auria al referirse al tema y asumió el compromiso de hacerse cargo de pagar la reparación del tractor. "Yo antes vivía en la 9 de Julio al 400 cuando empecé a trabajar en EDESA y recién había llegado a Metán en el año ´97 y ahí es cuando los veía pasar y siempre me llamaban la atención. Me arrimaba a ver el tractorsito y al ver el noticiero, es que decidí hacerme cargo de la reparación", dijo el legislador metanense.

Te puede interesar
ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.