Issa participó de la presentación del programa fomentar empleo

PROVINCIA 23 de mayo de 2022 Por Joaquín Brandán
Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación presentaron a intendentes de la provincia de Salta los alcances del Programa Fomentar Empleo, destinado a promover y reforzar la inserción laboral de las personas. También se interiorizaron en las distintas problemáticas municipales a fin de avanzar en políticas específicas conjuntas que solucionen los problemas en materia de trabajo.
281827195_320550833597281_978323530365426793_n
Presentan programa fomentar empleo

En la reunión, en la que estuvo presente el intendente José María Issa participaron el jefe de Gabinete de la cartera nacional, Roberto Sukerman; el director regional NOA, Marcelo Asmet; acompañados por el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena. También el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, el jefe de la Agencia Territorial Salta, Jorge Guaymás, y el titular de ENACOM, Gonzalo Quilodrán.
Fomentar Empleo.

El jefe de Gabinete de la cartera nacional, Roberto Sukerman, explicó que fomentar Empleo reúne todas herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) orientadas a los trabajadores y las trabajadoras sin empleo formal. “En este caso lo hace a través de su portal www.empleo.gov.ar en donde se incorpora la parte vinculada a la capacitación de quien desea insertarse al campo laboral”.


Está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares), y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Entre las principales características del Programa, se destacan los servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda laboral y cursos de formación laboral. El funcionario nacional agregó que “van a haber beneficios tanto para los que busquen trabajo como también para los empleadores. Lo que estamos buscando es generar transparencia en todo lo vinculado.

También te puede interesar