Issa participó de la presentación del programa fomentar empleo

Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación presentaron a intendentes de la provincia de Salta los alcances del Programa Fomentar Empleo, destinado a promover y reforzar la inserción laboral de las personas. También se interiorizaron en las distintas problemáticas municipales a fin de avanzar en políticas específicas conjuntas que solucionen los problemas en materia de trabajo.

PROVINCIA 23/05/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
281827195_320550833597281_978323530365426793_n
Presentan programa fomentar empleo

En la reunión, en la que estuvo presente el intendente José María Issa participaron el jefe de Gabinete de la cartera nacional, Roberto Sukerman; el director regional NOA, Marcelo Asmet; acompañados por el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena. También el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, el jefe de la Agencia Territorial Salta, Jorge Guaymás, y el titular de ENACOM, Gonzalo Quilodrán.
Fomentar Empleo.

El jefe de Gabinete de la cartera nacional, Roberto Sukerman, explicó que fomentar Empleo reúne todas herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) orientadas a los trabajadores y las trabajadoras sin empleo formal. “En este caso lo hace a través de su portal www.empleo.gov.ar en donde se incorpora la parte vinculada a la capacitación de quien desea insertarse al campo laboral”.


Está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares), y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Entre las principales características del Programa, se destacan los servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda laboral y cursos de formación laboral. El funcionario nacional agregó que “van a haber beneficios tanto para los que busquen trabajo como también para los empleadores. Lo que estamos buscando es generar transparencia en todo lo vinculado.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.