Durante el mes se podra apreciar la alineación de 5 planetas

Los cinco planetas que podremos apreciar son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, que se alinearán en el cielo, poder ver los planetas juntos de esta manera se conoce como conjunción, y las conjunciones que involucran cinco planetas son bastante raras; la última fue en diciembre de 2004, por lo que recomendamos aprovechar la oportunidad de ver esta.

MUNDO 06/06/2022 Jesús Ortega Jesús Ortega
5-planetas-alineados-1
La última alineación fue hace 18 años

Los observadores del cielo tienen algo muy especial para esperar más adelante en este mes de junio, ya que los cinco planetas que podremos ver a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, se alinearán en el cielo.

 No solo eso, sino que van a aparecer en orden de distancia al Sol, de izquierda a derecha a medida que exploras el horizonte: eso significa comenzar con Mercurio (un promedio de 58 millones de kilómetros del Sol) y terminando con Saturno (un promedio de 1.400 millones de kilómetros del Sol), informa Science Alert.

 El espectáculo celestial imperdible será visible hacia el horizonte oriental justo antes de que salga el Sol y oscurezca la vista. En el Hemisferio Norte, mira hacia el este y el sur; en el Hemisferio Sur (en Argentina), mira hacia el este y el norte.

 FECHA IMPORTANTE: 27 DE JUNIO

Una fecha a tener en cuenta es el 27 de junio. Esto hará que la separación aumente a 107 grados, y la Luna creciente menguante debería aparecer entre Venus y Marte (incluso podrías pensar en ella como un sustituto de la Tierra), dice Science Alert.

  Mercurio también será claramente visible el 27 de junio, lo que hará que sea más fácil detectarlo antes de avanzar hacia la derecha a lo largo del horizonte. En esta mañana en particular, el espectáculo planetario debería ser visible durante aproximadamente una hora.

Estos eventos y la visibilidad de los planetas pueden variar en términos de fechas según el lugar del mundo en el que se encuentre. Sin embargo, debería haber muchas oportunidades para que todos vean los cinco planetas, incluso si tiene algunos días nublados durante el mes.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.