Buscan instalar una base de prefectura naval argentina en Aguas Blancas

SALTA 22 de junio de 2022 Por Joaquín Brandán
Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en el marco del recorrido que realizó por el Paso Internacional Puerto de Chalanas Salta en Aguas Blancas junto a las autoridades del Municipio. Se convocará a intendentes del Departamento Orán y legisladores nacionales para hacer una presentación conjunta ante el Gobierno Nacional.
3170-gestionaran-la-instalacion-de-prefectura-naval-argentina-en-aguas-blancas-20220621211619
Buscan instalar una base de prefectura naval argentina en Aguas Blancas

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recorrió en Aguas Blancas junto al intendente Sergio Oliva y autoridades policiales el Paso Internacional Puerto Chalanas Salta en el margen del río Bermejo.

En la oportunidad anticipó que convocará a los intendentes del departamento Orán y a legisladores nacionales para avanzar en la presentación conjunta de un petitorio provincial para que se instale una base de la Prefectura Naval Argentina en el lugar.

El objetivo es mejorar los controles en la frontera con Bolivia debido a la permeabilidad que registra en la actualidad lo cual impacta en la seguridad de todo el departamento. Cabe destacar que la insuficiente cantidad de efectivos de fuerzas federales de seguridad incide a la comisión de delitos federales como narcotráfico, trata de personas, contrabando, entre otros.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar