Metán: dos hermanos condenados y reincidentes

Jorge Luis Orellana, de 35 años, y su hermano Juan Antonio Orellana, de 34, fueron condenados por cuatro hechos de hurto simple en concurso real, a la pena de siete meses de prisión efectiva.

JUDICIALES13/02/2020 Redacción
ramon haddad
Juez Ramón Haddad

El juez Ramón Haddad, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, los declaró reincidentes por primera vez teniendo en cuenta sus antecedentes condenatorios. 

Los hechos sucedieron entre marzo y mayo del año pasado, tres de ellos en Rosario de la Frontera y uno en San José de Metán. 

peluqueria caballeros
El 19 de marzo, al mediodía sustrajeron un par de anteojos de sol del interior del vehículo del denunciante. Luego, el 3 de abril, también cerca del mediodía, sustrajeron del interior de una camioneta la suma de diez mil pesos, un revólver y otros objetos. El 20 de mayo, al mismo horario sustraen del interior de otra camioneta un celular y una bolsa con ocho kilos de carne. En todos estos casos, sucedidos en la localidad de Rosario de Lerma, los diferentes denunciantes habían dejado estacionadas sus camionetas sin seguridad en la vía pública. 

De la investigación surgió un hecho sucedido con el mismo modus operandi, que tuvo como víctima a un hombre de Tucumán que se encontraba en San José de Metán de paso. El hombre no había radicado la denuncia, pero lo hizo luego de mantener entrevista con personal policial. En este caso, ocurrido el 14 de mayo, los acusados habían sustraído la suma de cuarenta mil pesos.   

Jorge Luis Orellana y Juan Antonio Orellana utilizaban un automóvil para llegar e irse del lugar del hecho. Este vehículo tenía cédula autorizada a nombre del primero. 

Por haber agotado la pena, los hermanos recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia.

TEPP CASAS Y ABERTURAS

Te puede interesar
Lo más visto
105664-continua-el-operativo-de-seguridad-por-las-fiestas-de-fin-de-anio

Intenso trabajo policial en el operativo Fin de Año Seguro

Redacción
POLICIALES02/01/2026

Efectivos de los 14 Distritos de Prevención reforzaron los patrullajes en corredores seguros, controles en locales de venta de pirotecnia y de bebidas alcohólicas. En tanto, en rutas y calles de la provincia se reforzaron los puntos de fiscalización vehicular y de alcoholemia.