La ministra de Salud de Nación confirmó que es legionella el origen de la neumonía en Tucumán

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, que "el agente etiológico causante del brote de neumonía bilateral es legionella"

TUCUMÁN 03/09/2022 Redacción
600x400_conferencia-prensa-salud-la-gaceta--foto-de-diego-aroz-959699-152732

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en su visita a Tucumán confirmó, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, que "el agente etiológico causante del brote de neumonía bilateral es legionella".

"Se está tipificando el apellido de la bacteria, aunque es posible que sea (legionella) pneumophila", expresó tras registrarse hoy la cuarta muerte en la provincia. 
Según los resultados analizados en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, un "brote de legionella en un centro de salud” provocó la neumonía bilateral a las personas fallecidas, entre los 11 casos oficializados en los últimos días, todos nexo con el sanatorio Luz Médica.

La funcionaria nacional aclaró en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que "nunca se habló de un virus desconocido, sino lo que teníamos neumonía bilateral de origen desconocido".

“Lo que se identificó en cuatro de pacientes era esta Legionella, y lo que se hizo desde el punto de vista sanitario, epidemiológico y evaluación clínica, fue definir que el brote era causado por esta bacteria”, señaló.

Fuente La Gaceta

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.