La ministra de Salud de Nación confirmó que es legionella el origen de la neumonía en Tucumán

ALERTA EN TUCUMÁN 03 de septiembre de 2022 Por Redacción
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, que "el agente etiológico causante del brote de neumonía bilateral es legionella"
600x400_conferencia-prensa-salud-la-gaceta--foto-de-diego-aroz-959699-152732

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en su visita a Tucumán confirmó, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, que "el agente etiológico causante del brote de neumonía bilateral es legionella".

"Se está tipificando el apellido de la bacteria, aunque es posible que sea (legionella) pneumophila", expresó tras registrarse hoy la cuarta muerte en la provincia. 
Según los resultados analizados en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, un "brote de legionella en un centro de salud” provocó la neumonía bilateral a las personas fallecidas, entre los 11 casos oficializados en los últimos días, todos nexo con el sanatorio Luz Médica.

La funcionaria nacional aclaró en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que "nunca se habló de un virus desconocido, sino lo que teníamos neumonía bilateral de origen desconocido".

“Lo que se identificó en cuatro de pacientes era esta Legionella, y lo que se hizo desde el punto de vista sanitario, epidemiológico y evaluación clínica, fue definir que el brote era causado por esta bacteria”, señaló.

Fuente La Gaceta

También te puede interesar