Perú: El metanense Matías Velarde se coronó campeón en el Sudamericano de Tenis de Mesa

DEPORTES 11 de marzo de 2020 Por Redacción
velarde
El metanense sigue sumando logros internacionales

El equipo argentino donde se encuentra el metanense Matías Velarde y Matías Guadalupe se consagraron campeones del Sudamericano de tenis de mesa en dobles al vencer en la final a Perú por 3 a 2. La competencia concluyó el domingo pasado en Lima. 
El trabajo de la dupla Velarde-Guadalupe fue prácticamente perfecto. El binomio se metió en la final al vencer por 3-0 a los paraguayos Tobías Sandoval y Santiago Zárate, mientras que luego sumó dos 3-1 sobre los ecuatorianos Mathías Lecaro y Neycer Robalino, y los chilenos Jeremías Paredes y Eusebio Vos.
En lo que respecta a la definición, la misma fue complicadísima y fue prácticamente una hazaña. Los argentinos Guadalupe y Velarde tuvieron un flojo arranque, en el que cedieron los dos primeros sets con parciales de 11-5 y 11-6.
Cuando todo parecía indicar que quedaba al cantar de los peruanos, los argentinos mostraron una grandísima actitud al ser fuertes mentalmente como efectivos desde el juego para cosechar un 11-8 y un 11-7 que hizo que todo se defina en el quinto set.
Ambas parejas tuvieron muchas chances de ganarlo, pero los argentinos supieron ser más efectivos en los momentos más complicados para imponerse por 13-11 y alzarse con la corona.
La pareja ya había obtenido anteriormente la medalla de bronce en competencias por equipos. También viajaron juntos a Japón para cumplir con una beca de entrenamiento. 
Cabe destacar que Matías nació en Metán y se formó en la Escuela Municipal. En los últimos años con mucho esfuerzo físico y económico comenzó a entrenar en el Cenard y reside alternativamente en Buenos Aires.
Es evidente el crecimiento del tenis de mesa nacional y el metanense aporta su granito de arena dejando bien parada a la provincia.
Sin dudas Salta también se suma al éxito de Velarde y se prepara para consolidar el tenis de mesa en la provincia, organizando en mayo próximo tres eventos internacionales, en los que se podrán ver las máximas potencias sudamericanas en categorías infantiles y máster.

Publicado por El Tribuno

Newsletter