El vicegobernador recibió al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

Junto a ministros del Gobierno Provincial, senadores y diputados, analizaron la situación de las personas privadas de su libertad en Salta y se comprometieron a seguir trabajando articuladamente.

PROVINCIA 28/09/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
saenz

Autoridades del Gobierno Provincial recibieron al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, fue encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco y contó con la participación de los ministros Ricardo Villada, de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y Abel Cornejo, de Seguridad y Justicia.

También participaron autoridades legislativas provinciales: el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix; el vicepresidente 1° del Senado, Lapad; y el senador Jorge Soto, presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones de la Cámara Alta.

El CNPT es un organismo estatal independiente para la prevención de la tortura, trataos crueles, inhumanos o degradantes que supervisa las condiciones de detención de las personas privadas de la libertad que se encuentran en cualquier institución pública, privada o mixta del país.

En Salta, el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura (CPPT) se puso en marcha en febrero de este año, y está integrado por dos miembros de organizaciones sociales, uno por cada cámara legislativa y uno por el Poder Ejecutivo.

En ese contexto, las autoridades provinciales analizaron junto a las comisionadas del Comité Nacional y los representantes del Comité Provincial las condiciones de detención de las personas privadas de la libertad en instituciones de la provincia de Salta, poniéndose a disposición para trabajar articuladamente en defensa de los derechos humanos y evaluando alternativas para evitar la superpoblación carcelaria.

Por parte del CNPT, participaron del encuentro las comisionadas Diana Conti y Rocío Alconada Alfonsín, acompañadas por la directora de Mecanismos Locales Silvina Irrazábal. Junto a ellas estuvieron presentes dos integrantes del CCPT: su presidente, Rodrigo Solá, y Ramón Corregidor; y la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Mariana Reyes.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
3a1be55f-73eb-4f1b-84b1-b788bfc25c9b

Metán: La Brigada de Investigaciones detuvo a personas implicadas en dos robos

Juan Cruz Gorosito
13/04/2024

Los detenidos estaban acusados de sustraer un animal porcino desde una finca de Metán Viejo. Además, poseían elementos denunciados como sustraídos desde un puesto de venta esta madrugada. Los jóvenes de 22 y 29 años junto a los artículos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.