
La medida forma parte del esquema anual que permite extender fines de semana para estimular la actividad turística en distintos puntos del país.
La directora ejecutiva Fernanda Raverta y el ministro Sergio Massa anunciaron que la inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos será a partir del 24 de octubre sin turno en las oficinas de ANSES.
PAIS20/10/2022
Ayelén Díaz

Podrán acceder personas de 18 a 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados. La inscripción es individual.
El Refuerzo Alimentario será de $45.000 pesos y se abonará en 2 cuotas de $22.500 durante los meses de noviembre y diciembre.

La medida forma parte del esquema anual que permite extender fines de semana para estimular la actividad turística en distintos puntos del país.

El incremento regirá desde enero de 2026 y llevará el haber mínimo a $349.299,32, aunque el bono de $70.000 continúa congelado desde hace dos años.

Al cumplirse un año de la detención arbitraria del ciudadano argentino Nahuel Gallo, el Gobierno nacional renovó su reclamo por la inmediata liberación del gendarme y denunció una violación grave al derecho internacional por parte de las autoridades venezolanas.

El pago corresponde al 20% retenido durante el año y se libera tras cargar la Libreta que certifica salud, vacunas y escolaridad.

Junto a jóvenes abogados de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Córdoba, por Salta, estuvo convocado el doctor Víctor Gomes de Metán.

A través de la resolución 484 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno lanzó una consulta pública para reformular el sistema de subsidios energéticos a partir de enero de 2026. El nuevo régimen, denominado Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), reemplazará la segmentación actual y limitará la asistencia a hogares con ingresos menores a tres canastas básicas totales.


El procedimiento se realizó en la madrugada del domingo en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Alem. La sustancia fue secuestrada y tomó intervención la Fiscalía Penal 2 de Metán.

Con un Centro de Escucha para adolescentes en funcionamiento desde hace más de un año, Metán forma parte de la red provincial de salud mental que ya asistió a más de 3.500 personas por consumos problemáticos. En paralelo, la Provincia avanza en la ampliación de servicios y profesionales en distintas localidades.

Tras la reciente muerte de un agente en Orán, un cabo primero intentó quitarse la vida en la Unidad Carcelaria N°2. El hecho, que habría sido silenciado por la cúpula, pone nuevamente bajo fuego la gestión de Enrique Torres.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes en Metán. Tras un rápido operativo policial, lograron ubicar al sospechoso en barrio El Jardín con los objetos denunciados por la víctima.

El hecho ocurrió durante la noche de Año Nuevo, cuando una mujer sufrió lesiones en el rostro y denunció antecedentes de agresiones y amenazas de parte de su esposo.

El intendente José María Issa confirmó que los cuatro artistas finalistas del certamen “Metán Canta” formarán parte de la grilla del FestiMiel 2026, que se realizará este domingo 11 de enero en la cancha de la Liga Metanense de Fútbol.

El hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo en la zona oeste de la ciudad. La motocicleta presentaba la numeración del motor suprimida y quedó secuestrada a disposición de la Justicia.

Faltan a su hogar desde el martes 6 de enero por la mañana, cuando salieron con rumbo a un cerro y no regresaron por la tarde, según lo previsto. Se realizan intensivas tareas de búsqueda.