El Poder Judicial de Salta implementará la oralidad y avanzará en la modernización en todos los fueros de la Provincia

La presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero anunció hoy que el Poder Judicial de Salta implementará en todos los fueros de la Provincia la oralidad como parte de un proceso de modernización que posibilite agilizar los procesos judiciales.

JUDICIALES21/10/2022Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
201022_teresa

“La Corte de Justicia de Salta ha resuelto avanzar hacia la implementación de un proceso de modernización estructural del servicio de justicia que permita agilizar y dotar de mayor calidad y legitimidad al proceso judicial, a través de la aplicación de la oralidad y de las nuevas tecnologías asociadas a esta forma de gestión en todos los fueros de la Provincia”, anunció Ovejero al abrir las deliberaciones del encuentro que se desarrollará hoy y mañana en la Escuela de la Magistratura. 

El encuentro se da en el marco de un convenio que fuera suscripto entre los Poderes Judiciales de Salta y Mendoza.

Ovejero precisó en el acto de apertura que “La oralidad es una forma de trabajo distinta que parte de concebir al proceso como un “espacio de encuentro, diálogo y consenso, donde lo antagónico son sólo las pretensiones, pero no el impulso de la causa ni tampoco la instrucción del proceso”.

El éxito en la implementación de la oralidad –señaló la presidenta de la Corte de Justicia- “depende del compromiso sostenido de todos quienes integramos el sistema de administración de justicia. La sociedad espera del Poder Judicial respuestas prontas y efectivas a sus reclamos”, puntualizó.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.