Desde SITEPSA aseguran que hay una estrategia de dilación por parte de Saenz para no resolver el conflicto docente

"Creemos que se gastaron todos los fondos de la provincia en campaña y ellos tienen la responsabilidad de que los docentes estén en sus lugares de trabajo y los alumnos en las aulas”, dijo la secretaria general Victoria Cervera.

PROVINCIA 22/05/2023 Redacción
sitepsa

DDN. La Secretaría de Trabajo declaró la ilegalidad del paro convocado por SITEPSA. Lo hizo a través de la Resolución Nº 1123/23 firmada por el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

La secretaria del Sindicato, Victoria Cervera, dijo que a la última conciliación no se presentaron funcionarios que pudieran abrir alguna línea de negociación y por eso se desacató esta instancia y se siguió con las medidas de fuerzas. Solo se habían presentado en esta oportunidad la Secretaria de Gestión y el Coordinador de Jurídico. 

Es así que el viernes pasado se les comunicó sobre la ilegalidad de las medidas que llevaban adelante y se puso a consideración de la asamblea, aclarando los alcances de la notificación, como multas millonarias para el Sindicato, perdida de la inscripción gremial, descuentos para los docentes en lucha, sanciones administrativas por la falta de justificación de la inasistencias, con posibilidad de quedar cesantes de sus trabajos.  

Cervera explicó que por todo esto se suspenden las medidas de fuerza hasta que se defina la mesa de conciliación, a fin de proteger a los docentes que quedan totalmente desamparados porque “SITEPSA es el único que siempre sale a la palestra para ponerse a la par del docente y el sindicato no solo ampara afiliados, sino a todos los docentes que están en lucha en la calle”.  

Para la secretaria, hay una estrategia de dilación por parte del Gobierno de la Provincia para no resolver el conflicto. “Creemos que se gastaron todos los fondos de la provincia en campaña y ellos tienen la responsabilidad de que los docentes estén en sus lugares de trabajo y los alumnos en las aulas. Las propuestas no son válidas y los sectores de la intergremial que están sentados en las mesas paritarias son obsecuentes”, sentenció.  

Fuente: Fuego amigo-FM Noticias 88.1 Mhz.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.