Saenz suspendió el Tedeum y trasladó el acto al predio del Ejército

Por temor a la irrupción de docentes durante el acto, el gobernador Gustavo Saenz ordenó suspender la actividad religiosa y trasladar el acto al predio del Ejército.

25/05/2023 Redacción
Screenshot_20230525_122743_Chrome

Los actos centrales por el 25 de Mayo se realizarán este año en la Plaza de Armas del Ejército, por lo que las actividades previstas en el centro fueron suspendidas al igual que el tradicional Tedeum, de la Catedral Basílica previsto para las 9 de la mañana. 

Por otra parte, en vista del fin de semana largo habrá una fuerte presencia policial, especialmente en las localidades del interior. Así los informaron desde la Policía de la Provincia de Salta. Desde el área de Prensa del organismo, señalaron: “Estos días habrá un notable flujo de turistas. Vamos a reforzar los patrullajes durante estos cuatro días. En la mañana de hoy, por ejemplo, habrá actos especialmente en el interior. Son fechas que calan profundo en los argentinos y se multiplican las actividades en este sentido. Hay actos en Cerrillos, Rosario de Lerma y otras localidades”.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.