Insólito: hizo huelga de hambre y estuvo encadenada por seis días y su hijo detenido terminó en su casa

La madre de los acusados por el crimen de Jimena Salas estuvo seis días encadenada y en huelga de hambre en las puertas de Ciudad Judicial. Dispusieron que su hijo vuelva a prisión domiciliaria.

SALTA 05/07/2023 Redacción
multimedia.normal.81fd1c83b34561da.U2FhdmVkcmEgSmltZW5hIFNhbGFzX25vcm1hbC53ZWJw

En declaraciones con “Pasaron Cosas” Ana María Simón, madre de los hermanos Javier, Damián y Guillermo Saavedra, contó que luego de seis días de estar encadenada y en huelga de hambre, la Jueza de Garantías 1 Ada Zunino dispuso que Damián Saavedra vuelva a su domicilio., beneficio que había sido revocado por la Sala III del Tribunal de Impugnación el 23 de junio último.

“De a poco vamos avanzando y vamos a llegar a la verdad”, celebró la mujer, al tiempo que profundizó sobre los motivos que la llevó a tomar la medida en los últimos días.

“Una medida extrema que tenemos que tomar para que esta Justicia tome las decisiones correctas y comience a considerar los  testimonios y las pruebas”, explicó, insistiendo en la inocencia de sus hijos. “No hay ninguna prueba en contra, están acusados injustamente”,  subrayó.

Seguidamente, expresó que la decisión tuvo el puntapié cuando el Juez Eduardo Barrionuevo anuló la prisión domiciliaria de uno de sus hijos, “dije que estaba pasando cualquier cosa y tomé la decisión”, recordó.

Ana María aseguró tener fe en Dios en que la verdad se conocerá que no es más que la inocencia de sus hijos, indicó, añadiendo que “se están abriendo los caminos” y eso le da paz.

La madre de los hermanos Saavedra celebró el haberse podido reunir con la Jueza Zunino y el Secretario del Juzgado de Garantías 5 porque “les faltaba escuchar esta parte de la verdad; les dije que no se sigan engañando por las mentiras  de los investigadores, el Procurador (Pedro García Castiella) y los fiscales”, espetó.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta. Desde el hecho, pasó un juicio donde se juzgó a su esposo, Nicolás Cajal, donde fue absuelto. Tras ello, la investigación viró y terminó con la detención de los hermanos Saavedra.

Publicado por FM Aries

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
senado

El Senado provincial aprobó una ley para capacitar por el TEA

Jesús Ortega
SALTA 05/07/2024

El Senado provincial aprobó ayer una ley que establece la obligación de realizar acciones de capacitación sobre diversos temas relacionados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado.

macri3

Indignación en varias provincias por la deuda con Capital Federal

Jesús Ortega
SALTA 04/07/2024

Mauricio Macri solicito al presidente de la nación el inmediato pago de la deuda con Capital Federal debido indignación en varias provincias, a raíz de esto el gobernador de Salta, ha encabezado el reclamo, subrayando que el respeto al federalismo implica saldar las deudas con todas las provincias y no solo con la capital.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.