Médicos internos de Corrientes realizarán pasantías en el hospital Del Carmen

Cuatro jóvenes médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste de la provincia de Corrientes, realizarán su pasantía rural en el hospital del Carmen.

METAN 20/07/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
B7B29859-B958-478F-80C8-798EABBDA603

El hospital Del Carmen recibirá a cuatro estudiantes recibidos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de la  provincia de Corrientes, para realizar su pasantía rural en el periodo octubre y noviembre.

Las gestiones fueron realizadas por una de las estudiantes nacida en la localidad de Metán para que ella junto a tres compañeros realicen su última etapa de la práctica final obligatoria (PFO). 

Los médicos que conforman el equipo son: Cañete Ana Belen (23) de Salta; Sotelo Ricardo Alfredo (27) de Corrientes; Cardozo Cynthia Romina (24) de Resistencia y, Schwender Tomas Francisco (27) de Santa Fé.

Cabe mencionar que el nosocomio local, no cuenta con un gran número de recurso humano. Es por ello que, Valeria García personal administrativo del hospital, fue la mediadora entre el gerente del Hospital, el doctor Pedro David Samson y la Universidad Nacional del Nordeste para aceptar la solicitud y recibir a los jóvenes internos.

“Estamos muy felices de poder recibirlos y son sumamente bienvenidos para formar parte del equipo médico del hospital del Carmen” manifestó el gerente del hospital local.

La nota formal que hicieron llegar los médicos a la gerencia del hospital expresaba lo siguiente: 

“Me dirijo a usted a fin de solicitar autorización correspondiente para realizar la "Pasantía rural" durante el periodo octubre-noviembre del corriente año, en el Hospital del Carmen, a su digno cargo; a efecto de completar mi "Práctica Final Obligatoria" (PFO). Motiva esta solicitud además, la adquisición y enriquecimiento de experiencia, aprendizaje integral, y desarrollo profesional-personal para ser aplicadas finalmente en mi formación académica. Por todo lo expuesto, reitero mi solicitud de autorización agradeciendo de antemano toda la cooperación que pueda brindar al respecto. Sin más que agregar y, a la espera de una pronta y agradable respuesta, me despido de Ud. cordialmente“.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
30859e8d-def5-48f0-9a91-0fa9c60dcc07

Hicieron entrega de la nueva vivienda para la familia que perdió todo en un incendio

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/07/2024

El pasado 24 de junio un voraz incendio consumió toda una vivienda del barrio San Cayetano. Una vela habría ocasionado el incendio que terminó en una verdadera tragedia para la familia Cruz. Luego de 17 días, el municipio hizo entrega de la nueva vivienda donde doña Victoria, su hijo David y su perrito podrán volver a reubicarse.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.