
Metán planteó la necesidad de inversiones turísticas en el sur provincial
Juan Cruz Gorosito

El intendente de Metán, José María Issa, sostuvo que el sur salteño necesita inversiones para desarrollar sus destinos turísticos y generar mayor movimiento económico. El planteo se realizó durante una reunión con el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia.
El encuentro permitió a los intendentes presentar propuestas, necesidades y pedidos de infraestructura. Los aportes formarán parte del Plan de Turismo Provincial que el Ejecutivo prevé anunciar próximamente, con iniciativas vinculadas a los atractivos culturales, productivos, naturales, deportivos y religiosos de cada localidad.
En el caso de Metán, Issa destacó las posibilidades del turismo deportivo y mencionó la puesta en valor del complejo municipal y una cancha de hockey próxima a inaugurarse. También señaló el potencial de los cerros y del entorno natural para desarrollar actividades que convoquen a competidores y visitantes.
Como ejemplo, hizo referencia a las competencias de enduro que se realizan en la ciudad. Según indicó, las fechas regionales reúnen cerca de 200 participantes por evento, mientras que una fecha del calendario nacional convoca a más de 100 pilotos.
La propuesta metanense también incluyó el turismo gaucho y el patrimonio histórico de la Posta de Yatasto. Además, el intendente mencionó la recuperación de una escuela en el predio de Concha, donde recordó que estuvo instalado uno de los campamentos más importantes del general Martín Miguel de Güemes.
Durante la reunión se conocieron iniciativas de otros municipios. Payogasta propuso vincular la producción de pimiento con el circuito turístico de la ruta nacional 40, mediante un molino, un centro interpretativo y espacios de venta directa. Tartagal, por su parte, planteó mejoras de infraestructura para acompañar sus festivales, celebraciones religiosas y encuentros deportivos.
La planificación provincial busca reunir estas propuestas y orientar acciones para mejorar los servicios y la infraestructura turística. Los jefes comunales también señalaron la necesidad de preparar los destinos para la próxima temporada de verano.






Realizaron tareas de limpieza en el sector de residuos de barrio Los Laureles

La Policía continúa con las acciones preventivas sobre el consumo de sustancias psicoactivas en la provincia

El municipio volvió a limpiar la costanera del río de las Conchas por la acumulación de basura

Una estudiante de Metán se destacó en el Concurso Nacional de Literatura y Matemática en Córdoba

Este jueves presentarán en Metán "La memoria de la sangre", el libro dedicado a Güemes


Un hombre fue al hospital por una puñalada y terminó detenido porque tenía pedido de captura

Detuvieron a un hombre denunciado por golpear e intentar asfixiar a su pareja

Este jueves presentarán en Metán "La memoria de la sangre", el libro dedicado a Güemes

Salta llegó a las 100 víctimas fatales por siniestros viales tras un accidente en La Poma

Una estudiante de Metán se destacó en el Concurso Nacional de Literatura y Matemática en Córdoba

El municipio volvió a limpiar la costanera del río de las Conchas por la acumulación de basura

La Policía continúa con las acciones preventivas sobre el consumo de sustancias psicoactivas en la provincia


