Gripe Aviar: Moira Dantur detalló el protocolo implementado

La intendenta de Río Piedras, Moira Dantur explicó los protocolos que se implementaron en el municipio tras la confirmación de un caso de gripe aviar. Hasta ayer continuaban realizando rastrillaje por las casas.

RIO PIEDRAS 01/08/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
Screenshot_20230801_093745_Gallery

La intendenta del municipio de Río Piedras, Moira Dantur informó sobre los trabajos que se realizan luego que se detectaran cinco casos positivos de gripe aviar y de esta manera llevar tranquilidad a los vecinos asegurando que la gripe esta siendo controlada.

 "Estamos trabajando en conjunto con provincia, el municipio y SENASA, primeramente con la difusión entre los vecinos para que no se genere pánico en la sociedad" dijo Dantur.

Cabe mencionar que luego del relevamiento realizado se procedió a identificar a toda la población aviar susceptible, a empadronarlas y analizar su estado clínico. Posteriormente ubicaron de un puesto de control en el acceso al municipio para advertir a las personas que transitan en el lugar sobre los cuidados que se deben tener. Al salir los vehículos son sanitizados para evitar la propagación del virus. 

"Pusimos  a disposición el personal de tránsito para que todos los vehículos que salen de acá fueran desinfectados y para informar a la población tanto la nuestra como la que ingresaba por la situación que se encuentra Río Piedras" manifestó la intendenta. 

En relación al domicilio donde se detectó el primer caso, reconoció el rápido accionar de los propietarios en dar avisos a las autoridades correspondientes. 

"En el hogar donde tuvieron las sospechas, son vecinos muy responsables que al primer síntoma que encontraron en sus aves dieron aviso al municipio y al SENASA para que tomaran muestras y realizar el protocolo correspondiente" expresó Dantur. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.