
Corrupción en la AFIP: condenaron a un alfil de Ricardo Echegaray por apretar contribuyentes y exigirles coimas
Emmanuel Navarro

La Justicia federal condenó a una pena de prisión efectiva a uno de los principales alfiles de Ricardo Echegaraydurante su gestión al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tras considerar probado que apretaba a empresarios aprovechándose de su función para cobrarles coimas millonarias.
El Tribunal Oral Federal N° 2 con asiento en Salta concluyó que el otrora lugarteniente de Echegaray, Rafael Resnick Brenner, debía ser condenado a 4 años de prisión por el delito de concusión, es decir, que exigía dinero a los contribuyentes para las arcas públicas, pero terminaba quedándose con ese dinero.
El plazo de prisión que recayó contra Resnick Brenner será mayor, sin embargo, ya que el otrora funcionario ya tiene otra condena sobre sus hombros a tres años de prisión en suspenso. Se debe a su participación delictiva en el “caso Ciccone”, en el que terminó condenado junto al exvicepresidente, Amado Boudou, a su socio José María Núñez Carmona, y al alter ego de ambos, Alejandro Paul Vandenbroele, entre otros.
Dada esa condena previa, los magistrados del tribunal federal con asiento en la capital salteña -Domingo Batule, Marta Liliana Snopek y Federico Santiago Díaz- unificaron los plazos en 5 años y 6 meses de ejecución efectiva, decisión que la defensa de Resnick Brenner apelará ante la Cámara Federal de Casación Penal.


El Cabildo se ilumina de celeste y blanco en homenaje a los héroes de Malvinas

Destacan resultados del Plan Güemes en Salta: más de 750 detenidos y 6 toneladas de droga incautadas

Salta apuesta a Semana Santa con influencers y medios: recorridos, vinos y experiencias para potenciar el turismo

Inhabilitación provisoria para conducir para el motociclista que embistió a un niño

Más de 500 estudiantes participaron en la Media Maratón New Balance



Conducía alcoholizado, perdió el control y chocó contra una vivienda: una menor resultó herida

Amenazaron por WhatsApp a Federico Delgado y la Justicia ya investiga el caso

Crimen en Barrio La Fama: Identificaron al fallecido y hay 14 detenidos tras feroz enfrentamiento en Salta

Salta: Seguridad vial recupero un auto con pedido de secuestro en ruta N°9


Salta Capital: Madrugada de fuga y persecución: Limaron los barrotes, saltaron al Parque Bicentenario y uno sigue prófugo


