Siguen los canjes solidarios en Desarrollo Social

Esta iniciativa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad le da la oportunidad a vecinos que adquirir una piedra de afilar, cargadores de teléfono, gorritos, guantes y pañuelos a cambio de un alimento no perecedero.

METAN05/09/2023Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
3906c686-661f-4f57-9959-2f8c2a2d936f

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad continúa con los canjes solidarios a cambio de un alimento no perecedero, los cuales según lo recaudado se transforman en módulos alimentarios para las familias de escasos recursos. 

En esta oportunidad los vecinos pueden adquirir una piedra de afilar, cargadores de teléfonos, gorritos, guantes  y pañuelos. "La verdad que los canjes ya son una marca registrada en nuestra ciudad, los vecinos esperan ansiosamente cada canje que realizamos, la verdad estamos felices por tener esta gran aceptación" dijo la secretaria de Desarrollo Social  María José Bernis.

Los alimentos recolectados son transformados en módulos alimentarios para familias de escasos recursos que solicitan ayuda constantemente en las oficinas de desarrollo social ubicada en Sirio Libanes al 100.

"La idea de pedir un alimento no perecedero surge a raíz por lo que es económico, entonces le damos la posibilidad a la gente que por un valor mínimo puedan adquirir los diferentes productos que tenemos para canjear, que gracias al aporte del sector privado para con mi gestión esto sea posible,  y a su vez los alimentos serán entregados en forma de módulos alimentarios para las familias que van a diario a solicitar mercadería a Desarrollo Social. Tenemos aproximadamente la visita de 50 familias por día solicitando mercadería, así que con esto de los canjes buscamos brindar ayuda al vecino que realmente necesita" concluyó Bernis. 

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
Sin título-1

Los robos no paran: tercera vez en dos semanas que asaltan la verdulería “Los 2 Hermanos”

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

La inseguridad no da tregua en el centro de Metán. La verdulería “Los 2 Hermanos” volvió a ser blanco de delincuentes, sumando su tercer robo en apenas 14 días. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un ladrón rompió el vidrio del local para sustraer mercadería. Se investiga si el hecho está vinculado a otro robo ocurrido minutos después en un comercio cercano.

WhatsApp Video 2025-09-12 at 09.09.03

Robo en pleno centro: rompieron el vidrio de Yanci's y se llevaron dinero y mercadería

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

En horas de la mañana de hoy, dos delincuentes forzaron la puerta del local comercial ubicado en la intersección de Buenos Aires y Sarmiento y sustrajeron una suma de dinero y papas fritas. El hecho -que se suma a otros episodios ocurridos en los últimos días en el microcentro-, dejó a los propietarios conmocionados y a los vecinos preocupados por la escalada de robos.