Mañana continuará el descacharrado en diferentes sectores de la ciudad

Agentes socioambientales realizarán mañana miércoles 15 de octubre una nueva jornada de descacharrado en seis barrios de la ciudad. El objetivo es eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

METAN14/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.grande.bd441dc5844a47f5.Z3JhbmRlLndlYnA=

Con el foco puesto en la prevención del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, la municipalidad de Metán, en coordinación con los agentes socioambientales, llevará adelante mañana miércoles 15 de octubre a partir de las 14 horas un nuevo operativo de descacharrado en distintos sectores de la ciudad.

Los barrios alcanzados en esta jornada serán Policial, El Molino, San Cayetano, Altos Metán, Fraternidad y Amec. Desde el municipio se solicitó a los vecinos colaborar activamente retirando de sus viviendas todo tipo de objetos en desuso que puedan acumular agua, como baldes, neumáticos, botellas, chapas o electrodomésticos viejos, elementos que suelen convertirse en criaderos ideales para el mosquito Aedes aegypti.

“El descacharrado es una de las acciones más efectivas para cortar el ciclo de reproducción del mosquito. Por eso pedimos a los vecinos que participen, limpien sus patios y saquen todo lo que ya no usen para que nuestros camiones puedan retirarlo”, explicó Carlos Camino, responsable de la Dirección de Salud y Zoonosis del municipio.

“Entre todos podemos prevenir el dengue. Necesitamos del compromiso comunitario para proteger la salud de todos”, subrayó Camino.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
e8b79d07-e1e2-4d31-a69f-c92f8e33a46e

Las fuerzas de seguridad de Metán presentaron un plan integral con la incorporación de nuevos efectivos

Juan Cruz Gorosito
METAN15/10/2025

Tras una serie de hechos delictivos que encendieron la preocupación en la comunidad, se llevó a cabo una mesa multisectorial en el Club Instituto Tráfico. Participaron autoridades municipales, judiciales, policiales, representantes del Ministerio de Seguridad y vecinos. El intendente José María Issa destacó la incorporación de nuevos agentes y el compromiso de fortalecer la presencia policial en la zona oeste.