Rosario de la Frontera: Imputaron a un hombre por lesiones y amenazas

El Fiscal Penal de esa ciudad Nicolás Rodriguez Lopez imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad, por lesiones leves agravadas por el vínculo y el género. Además, se le acusa de amenazas, todo en perjuicio de su pareja.

ROSARIO DE LA FRONTERA 19/09/2023 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
345302_163558

 El acusado, quien recibió asistencia de la defensa oficial, decidió no prestar declaración en esta etapa del proceso. Desde la Fiscalía, se solicitó al Juzgado de Garantías la continuidad de la detención del imputado.

El inicio de la investigación se originó a partir de una denuncia presentada este sábado por una mujer que señaló que mantenía una relación de pareja y convivencia con el acusado desde hace aproximadamente tres meses. En su declaración, relató que la discusión con el acusado se desencadenó debido a la desaparición de mensajes en su teléfono celular, lo que provocó la ira del hombre. La mujer fue agredida físicamente y las lesiones fueron constatadas mediante un certificado médico emitido desde la guardia del Hospital Melchora F. de Cornejo.

La mujer, como resultado de la situación, buscó refugio en la casa de su madre debido a su temor a futuras agresiones y con la intención de proteger a sus hijos. Según su testimonio, el hombre tenía problemas relacionados con consumos problemáticos. Sin embargo, el acusado llegó al domicilio, lo que llevó al padre de la denunciante a intervenir y entablar una conversación con él, que estuvo a punto de desembocar en una agresión por parte del hombre. Cuando la denunciante escuchó los gritos, inmediatamente contactó al sistema de emergencias y luego se dirigió a la comisaría local para presentar la denuncia y solicitar medidas de protección tanto para ella como para su familia.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
96744-coordinan-accion-de-seguridad-para-rosario-de-la-frontera

Coordinan acción de seguridad para Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/07/2024

Se realizó hoy una mesa de trabajo de la que participaron el Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, autoridades municipales, legisladores del Departamento y concejales. Avanzaron en el desarrollo de un plan de acciones conjuntas para potenciar el servicio de la Unidad Regional 13.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.